Francisco Núñez, Alcalde de Almansa, acompañado de Ana Tomás, concejal de Asuntos Sociales, han informado de los últimos avances que se han producido en relación al Servicio de Ayuda a Domicilio en Almansa.
Ana Tomás manifestaba que tras varias reuniones mantenidas con el Presidente y el Consorcio provincial de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete, se ha llegado a un acuerdo para que el Servicio de Ayuda a Domicilio empiece a prestarse por dicho consorcio a partir del 1 de mayo de 2013. Todo ello con el objetivo de regularizar las horas del servicio a través de la ley de dependencia, así como un cambio en el sistema informático que regula el procedimiento de adjudicación de horas, de atención personal, del servicio de limpieza, etc., en resumen, cambios muy importantes que servirán para mejorar significativamente el servicio, en cuanto a funcionamiento y coordinación.
Además, hoy se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2013/18/BOP%2018-13-P-34.PDF) las bases que van a regir el procedimiento de selección para los trabajadores del servicio con el fin de crear una bolsa de trabajo y que de servicio a las necesidades de Almansa. El procedimiento consistirá en un concurso de oposición libre, y que constará de dos fases eliminatorias en que la primera será un ejercicio de tipo test y la segunda, habrá que elaborar y defender un caso práctico ante un tribunal.
Las instancias para poder optar a la realización de las pruebas selectivas pueden realizarse desde hoy mismo hasta el próximo 28 de febrero en el registro del Ayuntamiento o vía telemática a través de la web del consorcio (http://www.consorciodeserviciossocialesab.es/Anuncio.aspx?id=57).
El Alcalde aseguró que en la fase de valoración de concurso de méritos de asuntos sociales se han negociado con el consorcio para que se valore de forma considerable la experiencia profesional, con el fin de que las trabajadores de Sada puedan obtener mayor puntuación y también se valorará la formación profesional, dando oportunidad también a otras personas para que puedan optar a estos trabajos.
Añadió que no se conocen todavía las plazas disponibles ya que irán en función del número de usuarios, por lo que se tratará de confeccionar una bolsa de trabajo por orden de puntuación. A través este acuerdo y las subvenciones del Consorcio Provincial de Servicios Sociales, está previsto que se produzca un ahorro de 60.000€ en la prestación del servicio.