El concejal de movilidad Urbana, Javier Bueno, se desplazó a uno de los lugares donde se ha instalado el panel informativo que señala que la ciudad de Almansa pertenece a la “Red de ciudades por la Bicicleta”.
Bueno explicó que estos carteles informativos han sido colocados en todas las entradas a la ciudad de Almansa, y se pretende que los visitantes a nuestra localidad sepan que nuestra ciudad apoya firmemente el uso de la bicicleta y de hecho pertenece a esta Red que es de ámbito nacional.
El concejal de movilidad urbana explicó que desde su concejalía se ha apostado en numerosas ocasiones por este medio de transporte tan saludable y no contaminante, así el Sistema de Préstamo de bicicletas que ha supuesto una inversión importante para que las bicicletas se encuentren en perfecto uso y con una mantenimiento adecuado. Animó así mismo, a los ciudadanos a renovar las tarjetas de este servicio ya que las tasas son reducidas respecto a servicios similares en otras localidades.
Además se ha implantado para este verano una iniciativa que consiste en que los familiares o amigos de almanseños que visiten nuestra ciudad, podrán utilizar gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas durante siete días de manera totalmente gratuita.
Además, tal y como ha anunciado el concejal, otra actuación que se pretende llevar a cabo, es la de poner en marcha el servicio de Biciregistro, mediante el cual se intentará minimizar los robos de bicicletas, teniendo el usuario a su disposición un servicio con el que su bicicletas van a estar localizadas en caso de ser robadas.
De entre las treinta ciudades adscritas a la red, Almansa ha sido la primera ciudad en España en hacer uso de estas señales de las treinta ciudades que están adscritas a la Red.