También se encontraban responsables del programa Incorpora y de la Obra social de La Caixa. El convenio se lleva a cabo a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica, en colaboración con el Ayuntamiento. El trabajo se viene desarrollando desde el pasado año.
La firma del citado convenio va a suponer para la empresa o particular contratante los siguientes servicios: orientar y facilitar la selección del personal a contratar, actualmente se dispone de una amplia bolsa y perfiles profesionales. Posibilitar la contratación de trabajadores/as con cualquier tipo de discapacidad y perfil profesional mediante la contratación directa, por medio de los servicios externos que ofrece Almansa Social S.L. a empresas y particulares (limpieza, jardinería, pintura, carpintería, mantenimientos y reparaciones diversas), y también el informar de las ayudas y beneficios tanto de la contratación directa como de los servicios a empresas que presta.
Para los trabajadores de la comarca con cualquier discapacidad, el convenio permite ampliar las posibilidades de empleabilidad y formación. Durante el ejercicio 2009, en el que ambas entidades ya han trabajado conjuntamente, ha supuesto la creación de 35 contratos y se ha ofrecido formación a 68 personas.
Para el municipio supone el reconocimiento de un derecho de la ciudadanía que se ha reforzado desde la puesta en marcha de ambos proyectos en enero de 2009.