La concejal de Empleo, Antonia Millán dio a conocer en la Escuela Taller, el nuevo Curso del Programa de auxiliar de peluquería, en el que se está formando a 12 chicas y 3 chicos.
Millán comentó que el curso que ya ha comenzado finalizará el 30 de junio, a lo largo de treinta horas semanales y en el que los alumnos realizarán 150 horas de prácticas en peluquerías a partir de mayo. El programa va dirigido a jóvenes de 16 a 24 años que no han superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y está comupuesto por 4 módulos en los que aprenderán las preparación del entorno profesional y atención al cliente, lavado y cambios de forma y color del cabello y cuidados estéticos y básicos de uñas.
Antonia Millán explicó que «los objetivos del curso son aprender el oficio de peluquería y aumentar las oportunidades de empleo y ayudarles a que vuelvan a la formación reglada, obteniendo el graduado de E.S.O».
«Así mismo, estas mismas dependencias se están utilizando en horario de tarde, con un grupo de 15 mujeres en el marcodel Programa Experimental con un curso de 120 horas y posteriores prácticas» conluyó la concejala de Empleo.