Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y el delegado de Asprona en Almansa, Francisco López, han presentado en rueda de prensa el «I Reto Virtual».
Esta iniciativa surge como respuesta a la pandemia sanitaria originada por el Covid-19, que ha provocado que algunas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tengan dificultades para realizar actividades on-line o contactar diariamente con sus familiares y amigos.
Asprona se ha fijado como objetivo conseguir 5.000 euros para adquirir equipos electrónicos, que pasen a formar parte de un sistema de préstamos en la provincia de Albacete, permitiendo así establecer una continuidad en la realización de las actividades on-line que ASPRONA organiza, con el fin de evitar un mayor deterioro cognitivo.
El «I Reto Virtual» de ASPRONA, con carácter solidario, consiste en la realización de una actividad física, en la que cada participante puede escoger la manera de competir. Los retos son personales, por lo que cada inscrito puede participar de la manera que prefiera, ya sea corriendo, nadando, en bicicleta, o realizando cualquier actividad deportiva. Al ser un reto solidario y de carácter benéfico, no existirá sistema de cronometraje, ni tampoco se realizará una clasificación dado el carácter no competitivo de la prueba.
El periodo de inscripción está comprendido entre los días 20 de noviembre y 20 de diciembre, y el Reto se puede hacer durante cualquier día entre esas fechas. El precio de la inscripción es de 5€ y puede realizarse en los centros de ASPRONA o a través de los siguientes enlaces: http://www.inscripcionesweb.es/es/evento/asprona.zhtm o www.atletaspopulares.es
El Reto cuenta con varios premios que se otorgarán a los ganadores de las siguientes categorías: reto más original, club más numeroso, foto con más me gusta en Facebook con el hashtag #1RetoAsprona, y la foto más simpática y divertida, además de un sorteo el 22 de diciembre entre todos los participantes, cuyos ganadores se difundirán a través de las redes sociales de Asprona.
Desde el Ayuntamiento de Almansa y Asprona animaban a participar en este reto solidario y de carácter benéfico.