Este miércoles el popular Benjamín Calero informaba en rueda de prensa sobre las actuaciones realizadas hasta la fecha enmarcadas dentro de las áreas que gestiona en el Ayuntamiento almanseño.
HACIENDA:
– Análisis de informes trimestrales de ejecución del presupuesto y plan de ajuste.
– Elaboración y aprobación de presupuestos.
– Modificación de ordenanzas fiscales.
– Factoring con los fondos EDUSI.
– Elaboración y aprobación de las Cuentas Generales ’19.
– Control de ingresos y gastos.
– Modificaciones presupuestarias.
– Póliza de 4 millones.
– Liquidación ’19.
– Anteproyecto presupuesto 2021.
– Módulo de ATM (mejoras en el servicio).
– Plan presupuestario a medio plazo 2021-2023.
– Reducción de la deuda.
PERSONAL:
– Realización de bolsas y plazas. Sólo en 2020: 17 plazas y 4 bolsas.
– Análisis y desarrollo del Plan de Consolidación de los interinos.
– Resolución de segundas actividades y problemas diversos.
– Control de las horas remuneradas recuperables del periodo del Estado de Alarma.
– Reuniones periódicas con los sindicatos.
PREVENCIÓN:
– Control de los casos COVID-19. Seguimiento por el servicio médico de Quirón.
– Elaboración e información a los trabajadores de Protocolos de actuación frente al COVID.
– Adaptación de puestos de trabajo al COVID.
– Seguimiento de los trabajadores de alto riesgo.
– Plan de desescalada municipal.
– Gestión de los distintos Equipos COVID-19, para su compra en plena pandemia.
– Protocolo de teletrabajo y grupos burbujas en nivel 3.
– Revisión de las líneas de vida de las instalaciones municipales.
– Análisis de radiaciones en instalaciones municipales.
– Formación de los nuevos trabajadores que se incorporan.
– Gestión de los reconocimientos médicos de todo el personal.
– Nuevo contrato de prevención.
– Trabajos para la redacción de la planificación preventiva 2021.
– Compra material y equipos de protección frente al COVID-19 a las asociaciones sociosanitarias de Almansa.
– Gestión del servicio de lavandería de vestuario de trabajo.
– Gestión de la formación para la creación de los equipos de emergencia en distintos centros del Ayuntamiento.
– Gestión de algunas coordinaciones de actividades empresariales de empresas que hacen trabajos en las instalaciones del Ayuntamiento.
– Informes de mejoras a realizar en los centros de trabajo.
JUVENTUD:
– Red de Arte Joven: 7 exposiciones y 1 convenio de colaboración con Globalcaja.
– Deporte y Salud: 8 actividades, incluye un curso formativo de primer nivel y 2 colaboradores.
– Eventos: 26 acciones.
– Jóvenes por el Planeta: 5 acciones.
– Asociaciones: 15 acciones.
– «Un directo con…»: 7 acciones.
– Creación de un espacio de ayuda joven: 4 acciones.
TOTAL: 72 acciones para jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 30 años.
LUDOTECA:
– Año 2019 (septiembre-diciembre): 11 actividades relacionadas con talleres, fiestas, extraescolares, etc.
– Año 2020: 23 actividades.
– Año 2021 (enero-marzo): 4 actividades.
– Además de cursos formativos, teatro, multideporte, pintura, baile moderno…