Almansa, 10 de abril de 2012.
El concejal de Hacienda, Javier Bueno, informó mediante rueda de prensa de los trámites a seguir por los proveedores para acogerse al Plan que les permitirá cobrar las facturas pendientes desde el Ayuntamiento.
Bueno explicó que habiéndose cumplido todos los requisitos que desde el I.C.O. se solicitaban y que se debían cumplir desde el Ayuntamiento, el siguiente paso es que los proveedores firmen una aceptación de pago para poder sus cantidades adeudadas.
El concejal de Hacienda expuso las dos vías por las que se puede hacer este trámite, bien vía telemática a través de la Agencia Tributaria, para lo que es necesario el certificado electrónico oportuno y tambien via presencial.
Bueno recomendó hacerlo de forma telemática por la agilidad que supone este sistema, mientras que de la otra manera deberían descargarse el certificado desde la web municipal y presentarlo en el Registro de Entrada para completar el proceso.
Las solicitudes pueden empezar a presentar las solicitudes teniendo un plazo hasta el próximo 20 de abril, si es de forma presencial en el registro de entrada y hasta el 22 si es vía telemática.