La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal apoyará todas las iniciativas, públicas o privadas, que contribuyan a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”. En una reunión con el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud; Carmen Casero ha valorado la iniciativa municipal de promocionar la conmemoración de la Batalla de Almansa, un acto que el Ayuntamiento perfila para el fin de semana del 26 al 28 abril, y que arrancará con la inauguración del Museo de la Batalla de Almansa, junto a las escalinatas del Castillo.
Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Marta Alonso y del director del Museo del Ejército de Toledo, el general Antonio Izquierdo. El objetivo es el de promocionar y consolidar Almansa como destino turístico a través del Parque Cultural 1707, que incluye el Museo interactivo, ruta por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, visita al campo de batalla real y la recreación histórica en el Campamento.
Al respecto, Casero ha asegurado que “el Plan Estratégico de Turismo recoge expresamente este tipo de iniciativas para lograr la promoción de nuestros pueblos, el desarrollo de nuestras tradiciones y, sobre todo, asentar de la mano de la colaboración público-privada tanto el empleo como la economía de las localidades de Castilla-La Mancha”.