*El grupo de Embajadas Infantiles participó en el I Congreso Internacional de Embajadores que se celebra en Onteniente (Valencia).
*Cerdán destacó la calidad de nuestras embajadas y, sobre todo, el enorme potencial que tienen nuestras Embajadas Infantiles.
05-07-2010
El Vice-alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, acompañó a los más jóvenes el pasado Sábado en la localidad valenciana de Onteniente donde se celebra el I Congreso Internacional de Embajadas y Embajadores.
Almansa, estuvo representada por las Embajadas Infantiles, todo un referente de nuestra fiesta de Moros y Cristianos. Desde que nacieron en el año 1.999 las Embajadas Infantiles han sido la envidia de las poblaciones que forman la UNDEF. Muchas han sido las participaciones de la Embajada Infantil en otras localidades, unas veces dentro de encuentros o congresos de embajadores y otras como espectáculo para crear escuela entre los jóvenes de los pueblos que piden que se les visite.
Fermín Cerdán quiso acompañar a los más jóvenes de la Agrupación de Comparsas para comprobar en primera persona el gran trabajo que realizan en todas las salidas y la repercusión que tiene este acto entre las localidades que realizan Moros y Cristianos.
“Somos la envidia de los pueblos de la UNDEF” destacó Cerdán, y es que según comprobó el Vice-alcalde almanseño, “Almansa ha creado escuela y ya son varias las poblaciones que realizan actos similares al nuestro con la misma finalidad, crear festeros de calidad y que se impliquen y garanticen la continuidad de nuestra fiesta”.
Cerdán señaló, por último, que “hay que poner en valor el trabajo que realizan los más jóvenes, ellos dedican mucho de su tiempo libre a preparar un acto difícil y de mucha responsabilidad, por la gran cantidad de niños que participan, simplemente por la satisfacción de crecer como festeros”.