Collado: "La Policia local de Almansa tendra la red de comunicaciones más moderna"

11-02-2010

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, José Collado, acompañado del jefe de la Policía Local, Federico Gómez, explicaron el proyecto aprobado por el Ministerio para la construcción de la nueva sala de comunicaciones y emergencias de la Policía.

Se hará con la segunda fase de fondos estatales, con un coste de 80.000 euros, y un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos permitirán desarrollar la central integradora de comunicaciones, gestión de procedimientos, registro de comunicaciones y notificaciones electrónicas para Policía Local.

Collado comentó que » La iniciativa tiene como finalidad la sustitución del sistema de comunicaciones de la Policía y dotarla de las últimas tecnologías para que puedan ofrecer una respuesta eficaz a la hora de las necesidades ciudadanas en los servicios de seguridad y emergencias».

La central estará ubicada en la calle Corredera. Collado aseguró que «el proyecto se engloba en una iniciativa de modernización de la Policía». El edil recordó que el equipo de gobierno se está esforzando en potenciar y facilitar la labor del cuerpo de la Policía (con acciones como la dotación de nuevos vehículos, ampliación de la plantilla, creación de la Jefatura Centro, y ampliación de las instalaciones). El sistema de comunicaciones se encontraba obsoleto y viejo; ahora, «hemos presentado un proyecto innovador, muy interesante, y similar al que tienen policías de capitales, son unas instalaciones muy buenas», comentó el concejal.

El proyecto engloba diversos módulos: la central, la gestión de emergencias en tiempo real, sistema de localización y seguimiento de los agentes por GPS, incorporación del sistema de comunicación Tetra. El edil señaló que el proceso se encuentra muy avanzado, ya que se está redactando el pliego de condiciones. A principios de marzo, se espera poder llevar a cabo la mesa de contratación.

El jefe de la Policía Local, Federico Gómez, indicó que el ayuntamiento y la Policía Local trabajan en el apartado de las emergencias desde hace meses, con el fin de llevar a cabo la ‘Respuesta Integrada de la Emergencia’. «Se va a despachar todo en tiempo real con el 112, estamos trabajando con la dirección general de Protección Ciudadana, y es un proyecto pionero en la región, algo muy eficaz para la labor policial y la respuesta que debe tener el ciudadano ante cualquier tipo de emergencia», matizó Gómez.

Share

Deja una respuesta