El grueso de la red de agua potable de la ciudad de Almansa será renovado en los próximos meses gracias a la puesta en marcha de una nueva actuación modernizadora del subsuelo almanseño. Una apuesta, la de renovar las tuberías por las que discurre el Ciclo Integral del Agua municipal de Almansa que, con un coste total de 3.500.000 euros se viene desarrollando en la ciudad de manera progresiva desde el pasado 2017 y que afronta ahora obras relativas al agua potable.
Por este motivo, el alcalde Paco Núñez, junto a la concejala delegada de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, se desplazaban hasta la calle Del Campo, lugar donde se inicia este último gran bloque de actuación en tuberías y acometidas de edificios. Una renovación que costará en su conjunto 1.500.000 euros, siendo el coste concreto de este primer tramo que inicia en la c/ Del Campo de la localidad, de cerca de 240.000 euros y que tendrá especial incidencia en los hogares almanseños. Al finalizar las mismas, los vecinos notarán como aumenta considerablemente la presión del agua en sus grifos, así como la calidad de las mismas, ya que se sustituyen unas tuberías que han servido a Almansa durante 50 años y que están obsoletas. Es por ello que esta obra es especialmente importante, ya que supone crear una nueva red por donde pase el agua que va destinada a consumo, lo que hace especialmente sensible la necesidad de la renovación y por ende de la inversión.
El alcalde Paco Núñez se felicitaba porque, a su juicio, Almansa está modernizando todo su subsuelo, cambiando por completo la red de tuberías y mejorando por ende el Ciclo Integral del Agua en la ciudad. Unas obras valientes, afrontadas por un gobierno decidido y que permitirán a la ciudad de Almansa afrontar los próximos años lejos de los problemas que ocasiona una red de tuberías viejas y obsoletas. El primer edil recordaba que la inversión está siendo millonaria y supone la mayor apuesta por renovar y mejorar un servicio vital como es el agua desde la democracia, una apuesta valiente, decía Núñez, porque es más bonito hacer parques o echar asfalto, pero ahora mismo es absolutamente fundamental cambiar las tuberías si queremos que Almansa mejore y tenga un futuro más prospero.
Finalmente, el alcalde pedía disculpas por las molestias a los vecinos, ya que sin lugar a dudas las obras generan ruido, polvo e incordio, pero son absolutamente necesarias para mejorar la calidad de las aguas que llegan a las casas de los vecinos.
Las obras han comenzado en la calle Del Campo y se alargarán por la calle Calvario, un pequeño tramo de Federico García Lorca y Aniceto Coloma.