En la mañana de hoy, Tania Andicoberry, edil responsable del Ciclo Integral del Agua, acompañada por Raúl Ros, gerente de la empresa Aqualia en Almansa, visitaban las obras en el Paseo de la Libertad. Unas obras que consisten en la sustitución y puesta en funcionamiento de una red del Ciclo Integral del Agua completamente nueva y que garantiza una situación excelente del subsuelo almanseño hasta los próximos 60 años. Dichas obras tienen un valor de 3.500.000 euros.
Las obras a la altura de la calle Mendizábal finalizarán y quedará, por tanto, la calle abierta al tráfico este viernes para que el fin de semana ya puedan circular los vehículos sin problema.
Tania Andicoberry insistía en la responsabilidad y la valentía del gobierno municipal de llevarlas a cabo en Almansa y reconocía que «estas obras llevan consigo una serie de molestias para los vecinos de las zonas donde están acometiéndose las obras y también para las zonas colindantes. Por ello, agradezco la paciencia de los vecinos al entender que el interés general está por encima. Las obras pueden ocasionar subidas o bajadas de presión, si alguien tiene esa bajada de presión que no atiendan a especulaciones y se dirijan a las oficinas de Aqualia en Almansa o a Alcaldía del ayuntamiento para ponerlo en conocimiento de la concejalía».
Por su parte, Raúl Ros ha explicado que «las obras se hacen de forma escalonada. Primero se construye un gran cinturón alrededor, se refuerza y a partir de ahí se van construyendo poco a poco las nuevas redes de agua. Durante ese transcurso se quita lo viejo y se pone lo nuevo y se cierran calles que luego se vuelven a abrir, son momentos puntuales y se hacen por la mañana. Pedimos que cuando los vecinos noten alguna anomalía avisen al servicio para que lo solucionen lo antes posible. De esta manera se podrá trabajar con mayor efectividad y rapidez».