El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a la concejal del área, Tania Andicoberry, y el gerente de la empresa Aqualia, Raúl Ros, visitaban las obras en la calle San Juan donde se está terminando de poner el nuevo asfalto. Será en este momento cuando culminen las obras de renovación de los colectores de la red de aguas que discurría por el Paseo de las Huertas por un valor de 400.000 euros.
La edil responsable del Ciclo Integral del Agua explicaba que solo falta colocar una gran rejilla que cruzará el Paseo de las Huertas y que tiene como finalidad mejorar toda la red de aguas evitando inundaciones en la zona como venían produciéndose durante muchos años antes de estas obras.
Para el Gobierno local del Partido Popular el arreglo del subsuelo almanseño era vital. Las tuberías datan de los años 50 y 60, generando en muchas ocasiones peligro para la salubridad. El compromiso del equipo de gobierno era mejorar integralmente toda la red de aguas del entorno del Paseo de las Huertas escuchando a los vecinos que durante cuatro décadas han sufrido graves problemas en esta red. Con esta inversión y con materiales de gran durabilidad los problemas quedarán resueltos.
El regidor almanseño explicaba que «se trata de una de las actuaciones más importantes del Ciclo Integral del Agua. Cerca de 400.000 euros para solucionar un problema histórico. Esto va a venir a dar solución a todos los problemas que estaba produciendo de malos olores, de inundaciones, de pérdidas de agua… en definitiva vamos a lograr eliminar los problemas que sufría esta zona por no tener un Ciclo Integral del Agua en condiciones. Estamos ante un momento histórico, el subsuelo almanseño está cambiando por completo para que las tuberías por las que discurre el agua que bebemos o todo el ciclo integral del agua almanseño estén renovadas, adaptadas a la última tecnología y no en un estado tremendamente deficiente como se puede ver cada vez que abrimos una calle y sacamos una tubería».
En último lugar, el alcalde ha señalado la principal diferencia de las obras que se acometían en la época del gobierno socialista con las de ahora donde los vecinos afectados pagaban las obras mediante contribuciones especiales. «En esta ocasión, los vecinos no están pagando ningún IBI especial sino que lo está pagando con fondos propios la empresa Aqualia con cargo al contrato firmado a la gestión del Ciclo Integral del Agua de Almansa. Quiero resaltar la apuesta del Gobierno local del Partido Popular por mejorar y modernizar la ciudad de Almansa sin que los vecinos tengan que pagar el impuesto de contribuciones especiales que estuvo muy de moda en la época del gobierno socialista».