03-02-11
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha subrayó que la creación de empleo es la mejor garantía de las pensiones
“Con el Pacto de Toledo, el PP garantizó por Ley la revalorización de las pensiones y creó un fondo de reserva, mientras que el presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, las ha congelado por vez primera en la historia”
· “Detrás de las cifras de 4,7 millones de parados hay muchos nombres y apellidos de personas que hoy lo pasan muy mal, pero también hay dos nombres: los de Zapatero y Barreda”
· Rajoy: “Esta región necesita un cambio y tenemos una candidata extraordinaria, María Dolores Cospedal, que va a ganar las próximas elecciones porque los ciudadanos le van a dar su confianza”
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, se dirigió a los jóvenes de la región pidiéndoles ser “la generación que traiga el cambio a Castilla-La Mancha y a España”. En un acto público celebrado en Toledo junto con el presidente del PP, Mariano Rajoy y con una amplia representación juvenil, Cospedal manifestó: “sé que no os vais a resignar, sois inconformistas y no queréis ser la generación perdida”.
En este sentido, aseguró que “Castilla-La Mancha, en el corazón de España, tiene sed de urnas”, algo en lo que también hizo especial hincapié Rajoy, quien afirmó que “esta región necesita un cambio y tenemos una candidata extraordinaria, María Dolores Cospedal, que va a ganar las próximas elecciones porque le van a dar su confianza”.
Asimismo, añadió que “vengo a una región también que tiene un potencial mucho mayor que el que dicen los resultados que ha mal cosechado el actual Gobierno socialista. Y vengo también porque no nos vamos a resignar a que en Castilla-La Mancha haya las cifras de paro a las que se refería María Dolores Cospedal en su intervención”.
La mejor garantía de las pensiones, la creación de empleo
Cospedal afirmó que “la mejor política para garantizar las pensiones es la generación de empleo”, al tiempo que aseguró que “claro que era necesaria la reforma del sistema de pensiones, dada la nefasta política económica de José Luis Rodríguez Zapatero, que la ha hecho ineludible, ya que hay dos millones de personas menos cotizando a la Seguridad Social en este país”.
Así, destacó que “Zapatero, con una tremenda falta de respeto a los pensionistas y desempleados de nuestro país, celebraba a bombo y platillo el recorte de las pensiones en España el mismo día que conocíamos que el desempleo se había incrementado en más de 130.000 personas”. Por ello, manifestó, “en vez de celebrar, debería estar escondiendo la cara por vergüenza”.
Cospedal insistió en que Toledo en estos días está de moda por el famoso pacto firmado hace quince años, “uno de los pactos más importantes de la reciente historia de la democracia, a partir del cual el Partido Popular garantizó el bienestar y la prosperidad de los españoles, pensando en la seguridad de nuestro sistema de pensiones.
Gracias a este pacto, se pudieron acometer una serie de reformas que establecieron que los pensionistas españoles tenían derecho a la revalorización automática de las pensiones, garantizada por Ley, lo que se convirtió en un derecho para todos los españoles que nos ha arrebatado Zapatero”, señaló.
Fondo de reserva y garantía de las pensiones
Cospedal, que participó en Toledo en un acto público con el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, afirmó que el PP garantizó por Ley la revalorización de las pensiones y creó un fondo de reserva, mientras que el presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha congelado las pensiones por vez primera en la historia. Gracias a este fondo de reserva, se han podido pagar las pensiones hace un mes, ya que por vez primera también no se pudieron pagar con cargo a las cotizaciones de la Seguridad Social.
Asimismo, la dirigente popular contrapuso cómo el Partido Popular en el Gobierno de España redujo el paro de un 22 a un 10 %, mientras que ahora nos encontramos de nuevo con una tasa de paro superior al 20 %.
Por otra parte, se refirió a cómo el Partido Popular acordó una reforma laboral que permitió la creación de cinco millones de puestos de trabajo, mientras que el PSOE de Zapatero ha destruido dos, con un total de 4.700.000 desempleados.
Por otro lado, comparó la subida de un 18 % del salario mínimo interprofesional acordada por el PP, frente a una situación de 1,3 millones de hogares con todos sus miembros en paro, como mantiene el PSOE, 60.000 de ellas en Castilla-La Mancha.
“Lo importante es el empleo”, subrayó Cospedal, “y el objetivo del PP en Toledo, en Castilla-La Mancha y en toda España, es la creación de empleo”, afirmó. Por ello, destacó que los hay que intentan distraer la atención de esta materia e insistió en que “detrás de las cifras de 4,7 millones de parados hay muchos nombres y apellidos de personas que hoy lo pasan muy mal, pero también hay dos nombres: los de Zapatero y Barreda”.
Recortes sociales de Barreda
Frente a esta situación Cospedal destacó cómo Barreda ha aprobado un plan de ajuste que no apuesta por el ahorro o la austeridad en las instituciones públicas, que sería lo que debería hacer. Sin embargo, este plan consiste en “recortar en más de 500 millones de euros las prestaciones sociales en Sanidad y en Educación, crear el impuesto sobre los depósitos bancarios y cerrar las oficinas a las cinco de la tarde; en vez de apretar el cinturón a la administración más deficitaria y con más deuda de toda Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades”, concluyó