Cuevas apoya los recientes cambios en el equipo de gobierno almanseño y aseguró que el gobierno de Cospedal quiere la mejor solución para el Hospital de Almansa.

Almansa, 27 de enero de 2013.

 

El senador del Partido Popular Dimas Cuevas visitó nuestra ciudad para valorar las actuaciones del Partido Popular a nivel nacional, regional y local.

 

Entre la actividad regional, puso en valor la sentencia del Juzgado que ha absuelto a María Dolores Cospedal, en relación a la demanda de la empresa de detectives Almirante, amparada y empujada por el partido socialista. Recordaba Cuevas que la misma fue por denunciar el Partido Popular que se le estaba expiando por parte de una agencia privada impulsada por el Psoe y destacó que la sentencia señala que hay elementos para sospechar que la investigación realizada por la empresa tenía finalidades políticas.

 

El senador popular aseguró que “los dos grandes puntales del Partido Popular tanto a nivel nacional, regional como local son la honestidad y la austeridad, con un compromiso doble garantizar la recuperación de la economía y lo estamos desarrollando mediante las reformas y en segundo lugar garantizar los servicios públicos, garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad y unos servicios sociales básicos que hagan a todo el mundo salir adelante”.

 

Cuevas trató diversos temas, en cuanto a los que afectan a Almansa directamente, abordó asuntos como la nueva remodelación del equipo municipal, la incorporación del independiente Alfredo Calatayud al mismo, y la situación del Hospital de Almansa.

 

Respecto a la situación del Hospital, indicó que “el gobierno de Cospedal quiere dar la mejor solución posible al Hospital de Almansa, ya que la decisión tanto política como administrativa está tomada, por lo que estamos en la búsqueda de empresas con garantías con Almansa y Castilla la Mancha”, así el senador popular lanzó un nuevo mensaje de tranquilidad a los almanseños respecto del futuro del hospital de Almansa.

 

El senador albaceteño, aseguró que desde el Sescam se estaba llevando a cabo “un excelente trabajo técnico” con el fin de que el pliego de condiciones del Hospital de Almansa sea el mejor, y que “quien en el futuro gestione el Hospital, tambien sea el mejor posible”  para poder dar continuidad a un hospital que si no se hubieran tomado medidas, estaría cerrado.

 

En cuanto a la remodelación del equipo de gobierno, Dimas Cuevas afirmó que el Alcalde de Almansa tiene el total apoyo del Partido Popular hacia la gestión que Núñez está realizando en Almansa; así tambien aseguró sobre la incorporación del independiente Alfredo Calatayud, que apoyan plenamente a Francisco Núñez, y aseguraba que es normal la presencia de concejales independientes en el equipo de gobierno almanseño, ya que se gobierna con el apoyo de los mismos.

 

Cuevas mostró su sorpresa por las críticas del Psoe hacia estos cambios, que van a suponer un coste nulo, incluso inferior en cuanto a gastos de órganos de gobierno, de tal manera que comentó que “la señora Villanueva seguramente sigue muy dolida por la pérdida de su suelto, pero la austeridad no es una palabra, es real, y en cuanto a Francisco Pardo, no entiende sus quejas pues es el único concejal que cobra de dos administraciones públicas, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Albacete.

 

Share

Deja una respuesta