Francisco Núñez, Alcalde de Almansa, comparecía en rueda de prensa para explicar la nueva configuración de los miembros del equipo de gobierno que será efectiva a partir de hoy en el ayuntamiento. Núñez explicó que estos cambios vienen motivados por la incorporación al gobierno de Alfredo Calatayud tras la dimisión de Antonio López.
Núñez anunció que estos cambios les permiten mantener un equipo de gobierno grande compuesto por 10 concejales, 7 del Partido Popular, además del Alcalde y 3 de Independientes con lo que consiguen con 11 miembros una mayoría que les deja continuar con las políticas reformistas, de modernización de la administración pública almanseña, aplicando el plan de austeridad y continuar así con el programa de gobierno.
El Alcalde agradeció, tanto a su grupo popular, como al grupo independiente, “la implicación, el compromiso y el trabajo que llevan a cabo, y que tiene como fin dar estabilidad al gobierno municipal”. Así el Alcalde aseguró que estos cambios permiten mejorar el funcionamiento de las concejalías para adaptar trabajos en nuevas materias en una “segunda etapa de este gobierno comprometido y con capacidad de trabajo”.
Pese a que esta remodelación queda efectiva a partir de hoy no será hasta el próximo pleno cuando se ratificará legalmente. La composición actual queda de la siguiente forma:
– Javier Sanchez Roselló: Urbanismo, obras y mejoras urbanas.
– Antonia Millán: Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Industria, Cultura y Consumo.
– Javier Bueno: Hacienda, Movilidad urbana y Régimen Jurídico Municipal.
– Pascuali Bernal: Policía, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
– José Gil: Deportes y Sanidad.
– Mª José Tebar: Recursos Humanos y Educación.
– Israel Rico: Servicios Municipales, Juventud, Fiestas, Régimen Interior y participación y atención ciudadana.
– Pascual Blanco: Medio Natural y Parques y Jardines.
– Ana Tomás: Acción Social y Relaciones Internacionales.
– Alfredo Calatayud: Desarrollo Turístico y Patrimonio Artístico e Histórico.
Entre los cambios que se aprobarán, Israel Rico pasa a tener en totalidad la delegación de Servicios Municipales y Javier Bueno se ocupará de Régimen Jurídico Municipal que anteriormente tenía asumida Núñez como Alcalde. Pascuali Bernal por su parte asume Polícía, Protección Civil y Seguridad Ciudadana que anteriormente ostentaba Javier Bueno.
A preguntas de los periodistas sobre la dedicación parcial o exclusiva de Alfredo Calatayud, el Alcalde manifestó que el gasto global de los órganos de gobierno será mucho menor que en años anteriores.