El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal de Mercado, Antonia Millán han comparecido junto con varias nuevas emprendedoras para dar a conocer la apertura de la primera planta del recién restaurado Mercado Central de Almansa que se efectuará el próximo viernes 6 de junio a las 18:00 de la tarde.
Millán ha comentado que tras el proceso de licitación y adecuación de la primera planta, la apertura se realizará el viernes, donde se ha pretendido crear una nueva zona comercial con tiendas permanentes y con un espacio dedicado a la cafetería, así como una zona de ocio infantil. La zona comercial de la primera planta contará en su apertura con una amplia gama de productos dentro de los once puestos o actividades que constan de ropa mujer, puericultura, calzado, artículos de fiesta, artesanía, cosmética natural, complementos, deportes, telas, mercería y un espacio dedicado a los niños.
Por su parte, el Alcalde ha considerado que “el viernes es un día importante para el comercio de la ciudad, y más concretamente para el mercado central, porque las nuevas emprendedoras que comienzan su actividad este viernes, representan ese nuevo aire que queremos darle al mercado”.
Núñez ha recordado que no hace todavía un año que se cerró el mercado para realizar las obras tan necesarias en el mismo, y que este viernes se realiza una apertura de once nuevos comercios en la planta de arriba, con nuevas obras y reparaciones que ya fueron anunciadas por el ayuntamiento para darle más vida al Mercado en general. Además abren cinco puestos más en la parte baja del Mercado aprovechando la inauguración, y que se unen a los tres que se han abierto en las últimas semanas.
Según ha asegurado el Alcalde almanseño, el ayuntamiento tiene muchas esperanzas en la apertura de este viernes y por ello se ha realizado una campaña publicitaria por toda la comarca, “porque siempre hemos comentado que queremos que el Mercado Central se convierta en un referente no solo para la ciudad de Almansa sino para toda la comarca”.
“Con la apertura de la primera planta, los nuevos negocios en la planta baja y la reubicación del mercado ambulante que se realizará este mes de junio, cuando termine la instalación de la pilona de entrada y salida de vehículos en la calle Antonio Machado daremos por culminado el Proyecto Mercurio, a falta solamente de las acciones de promoción comercial e incentivación de la compra en el comercio almanseño” ha asegurado el alcalde.
Para finalizar Núñez ha comentado “en tan solo un año, desde el inicio de las obras del Proyecto Mercurio, habremos conseguido los objetivos marcados, reformar las calles de alrededor del mercado, reformar el mercado y reflotarlo con más actividad, más autónomos, la cantidad de puestos de trabajo que se han creado, con un mercado ocupado en más del 90%, es decir, un mercado, que a partir de este viernes tendrán una intensidad comercial muy interesante”.