El Alcalde de Almansa explicó el proyecto AGUA VIVA.

  • Núñez: “será un importante motor generador de empleo y riqueza

  • Pascual Blanco será el concejal delegado del proyecto “Agua Viva”

Almansa, 5 jul, 2011.

El Alcalde, Francisco Núñez y el Concejal del partido Independiente, Pascual Blanco, explicaron diversos aspectos del proyecto “Agua Viva”, una ambiciosa propuesta de carácter turístico y deportivo que se acometerá en el embalse almanseño.

Blanco explicó que se seguirá un gran rigor en el entorno del pantano, mejorando las infraestructuras hídricas y mostró su gran entusiasmo y satisfacción por el proyecto “Agua Viva”. “Merece la pena el esfuerzo que se hace y ésta es la recompensa”, afirmó Blanco, que se mostró convencido de que la iniciativa permitirá generar numerosos puestos de trabajo y al mismo tiempo supone un aporte más para la potenciación en Almansa del denominado “turismo industrial”.

El alcalde, Francisco Núñez, detalló que el concejal Pascual Blanco asumirá la delegación del proyecto “Agua Viva”. En referencia al recurso natural del pantano almanseño, el alcalde reiteró que será un importante motor generador de empleo y riqueza, no sólo en la realización del proyecto sino también en el empleo que se genere tras la finalización de las obras. En los próximos días se celebrará un pleno extraordinario para aprobar una pequeña cantidad de dinero que este año se debe aportar por el consistorio para el inicio del trámite del proyecto. Además, el equipo de gobierno se encuentra trabajando en la búsqueda de la financiación que le corresponde abonar al ayuntamiento (el ayuntamiento abonará en total 1.100.000 euros aproximadamente), y en la realización de cada uno de los trámites y puntos del calendario de dicho proyecto.

Share

Deja una respuesta