Este sábado tenía lugar en Almansa, la IV jornada de las Escuelas Infantiles Municipales, donde el alcalde Francisco Núñez, la concejala de Educación, María José Tébar, y la directora de las EE.II.MM, Elena Vizcaíno, inauguraban las jornadas denominadas «Escuelas creativas, Escuelas divertidas».
Cerca de 150 profesionales de la localidad de Almansa, Albacete, Cuenca, Villarrobledo, Alpera, Bonete, Caudete, Camuñas y de la Comunidad Valenciana, Villena, Silla, Monovar, Petrel participaron en la jornada educativa.
La concejal de Educación agradecía a las educadoras y voluntarias el trabajo que han realizado para poder disfrutar de esta jornada. «Una jornada de formación para profesionales que trabajan con niños de 0 a 3 años. En 2013 nuestras escuelas recibieron la Calificación de Excelencia por un proyecto educativo y social de las Escuelas Infantiles de Almansa y por ello nos pusimos a trabajar para realizar en enero de 2014 la I jornada con el título «Una apuesta por la calidad», cuyo objetivo era dar a conocer el proyecto educativo y social por el que habíamos recibido el título. En 2015 llegaban las II jornadas con «Una escuela abierta», en 2016 las III Jornadas «El latido de las emociones».
Para Núñez, el millón de euros que el ayuntamiento destina al mantenimiento de las 4 escuelas infantiles lejos de un gasto es una gran inversión pues las profesionales con las que cuenta el ayuntamiento en esta materia son capaces de traducir ese dinero en educación de excelencia, en formar y preparar a nuestros hijos para su futuro y en encauzar todo su potencial para sacar de ellos lo mejor de sí mismo. El alcalde, además, añadió que es un afortunado como gestor público y como padre. En el primer caso por lo fácil que es trabajar con esta gran plantilla de excelentes educadoras y que el grado de satisfacción del ciudadano sea máximo y en segundo lugar por ser padre de las escuelas, ya que sus hijas han pasado por ellas como también desea que lo haga su hijo.