Almansa, 18 de octubre de 2011
El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, presidió la primera reunión del Consejo de la Igualdad, órgano orientado a trabajar por todas las cuestiones de igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad de Almansa.
Pascuali Bernal, comentó que «Tambien los trabajos que se realizan en este órgano son el cauce para animar y potenciar la participación de las mujeres en la vida cotidiana y la coordinación en políticas de igualdad de los colectivos y entidades que la integran».
Sus propuestas, informes y dictámenes, son habitualmente elevados a los órganos munipales competentes, quienes en cualquier caso deberan tenerlos en cuenta como órgano consultivo, explicó la concejala de Acción Social.
Por su parte, el Alcalde de Almasa mostró su satisfaccion por poder asistir en calidad de Presidente a la formación de la nueva Mesa del Consejo Municipal de Igualdad, y de poder participar en el mismo, al igual que todos aquellos ente que trabajan por la igualdad en esta localidad».
Terminó el Alcalde explicando el motivo de esta primera reunion «no queremos esperar más para poner en marcha este consejo y que pueda dar sus frutos».