Esta mañana el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y los concejales responsables de Medio Ambiente y Turismo, Javier Sánchez Roselló e Israel Rico, visitaban el centro de actividades acuáticas que se ponía en marcha el pasado viernes 8 de julio.
En su visita el Ayuntamiento ha anunciado que este próximo fin de semana se pondrá en funcionamiento este verano un punto de información turística en el pantano con el fin de informar a los visitantes y recoger datos de cara al futuro desarrollo de nuevos recursos en el entorno del pantano. Israel Rico, en calidad de edil de Turismo, lo explicaba «Vamos a crear un punto de información turística justo al lado de la Casa del Llavero que estará abierto los fines de semana y se creará un pequeño museo para que puedan conocer la historia del Pantano de la ciudad. Creemos que el pantano tiene un potencial turístico importante pero también un potencial económico para el desarrollo de la ciudad y en eso estamos trabajando».
Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, recordaba que «la empresa Joventura ha sido la adjudicataria de este servicio, lo va a prestar durante los meses de julio y agosto, y los fines de semana del mes de septiembre y el mes de mayo de 2017. Queremos repetir el éxito que este centro de actividades acuáticas y todas las actividades que se llevaron a cabo aquí en el pantano el pasado año, que vuelvan a ser del agrado de todos los visitantes y de todos los usuarios». Alquiler de kayaks individuales y dobles, tablas de paddle surf, tiro con arco, senderismo, aquagym, yogagym.. multitud de actividades que se desarrollarán durante estos meses en el Pantano de Almansa. La empresa que gestiona el servicio podría implantar allí una escuela homologada de piragüismo al finalizar el verano.
El gobierno municipal trabaja en el final del Proyecto Agua Viva como es una zona de camping donde estarían integradas una zona de acompañada y algunas casas rurale en el Pantano. El Ayuntamiento explica que está esperando luz verde de la Junta que tiene que autorizar ese uso del entorno en un plan especial para impulsar ese recurso que multiplicará el potencial del pantano. Los responsables municipales han ofrecido visita al centro de actividades acuáticas que se puso en marcha el viernes «El Pantano de Almansa tiene que convertirse y lo es por méritos propios en uno de los lugares turísticamente más rentables y más interesantes de la ciudad. Cuando se hizo la inversión en el Proyecto Agua Viva y esa inversión con Fondos Feder se hacía pensando en que esto pudiera ser un punto de atracción turística, año tras año estamos incrementando la oferta turística del pantano para que vayamos generando esa necesidad de tener aquí un espacio turístico».
Desde su apertura el pasado viernes han pasado por allí unas 70 personas, el ayuntamiento animaba a disfrutar de estas fantásticas instalaciones.