El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado de Javier Sánchez Roselló, primer teniente de alcalde y representante del Ayuntamiento de Almansa en la Asociación de la Mancomunidad Monte Ibérico y Antonia Millán, concejal de Desarrollo Económico, informaban de la nuevas líneas de actuación que a través de Monte Ibérico se ponen en marcha en la localidad de Almansa con el fin de fomentar y mejorar la creación de empleo.
Núñez aseguró que se trata de ayudas que van encaminadas a mejorar y fomentar la creación de empleo, las cuales van dirigidas a pequeños negocios, ase informaba que ya hay algunas empresas almanseñas, en concreto dos, que se han beneficiado de estas ayudas, que van a ser financiadas y que esperan que en un futuro sean muchas más.
El Alcalde concretó que todos “los vecinos que lo deseen pueden acogerse a estas lineas de ayudas para que a través de los concejales Javier Sanchez y Antonia Millán puedan contribuir a la creación de empleo y a la creación de riqueza que es el primer objetivo de este equipo de gobierno”, finalizó Núñez.
Javier Sánchez Roselló explicaba que tanto a través de la Concejalía de Empleo como de la Asociación Ceder Monte Ibérico se pueden informar de los requisitos necesarios para poder optar a estas ayudas y subvenciones que se recogen en la medidas 313 y 312.
Indicaron ambos concejales que tanto la medida 313, que permite el fomento de cualquier tipo de actividad turística, turismo rural y alojamientos, como la 312 que trata de la creación y desarrollo de microempresas, pueden solicitarse por cualquier nuevo inversor o alguno que quiera modernizar su empresa.
Antonia Millán, como concejala de empleo, explicó que dentro del trabajo activo que están realizando de búsqueda de recursos para ayudar a los pequeños emprendedores que quieran comenzar cualquier iniciativa empresarial a que su proyecto salga adelante, y por ello se han interesado por estas dos medidas.
Millán informó que la medida 312 tiene como objetivo y consiste en la creación de microempresas con menos de 10 trabajadores, la modernización de microempresas que supongan un incremento de la producción una mejora medioambiental y una mejor accesibilidad así como adquisición de nuevas tecnologías, y que deben cumplir varios requisitos, entre ellos la creación de un mínimo de 2 puestos de trabajo a jornada completa y con carácter indefinido de mujeres, jóvenes o discapacitados; la ayuda a la que pueden acceder hasta de un 40% del coste total, con un tope máximo de 140.000 euros. El plazo de solicitud para estas ayudas y subvenciones finalizará el próximo mes de octubre.