El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejala de asuntos sociales, Ana Tomás visitaron el pasado viernes la mesa informativa instalada en el Hospital de Almansa con motivo de la conmemoración del Dia Internacional del Cáncer Infantil.
Cristina Rosell, miembro de Afanion, explicaba que en esta mesa informaban a todo el que se quisiera acercar sobre esta enfermedad que padecen desgraciadamente muchos niños, intentando sensibilizar a la opinión pública, y dando información y ayuda a todas las familias que se ven involucradas en esta terrible enfermedad. En este momento Afanion está llevando a cabo en toda la provincia una campaña solidaria que lleva por nombre «Una llave para la esperanza».
Francisco Núñez manifestaba su apoyo a Afanion, una asociación que trata de respaldar a los familiares de estos niños así como ayudarles psicológicamente, económicamente y logísticamente, animaba a todos los ciudadanos a colaborar con estos colectivos y estas actividades, haciéndoles partícipes a todos los ciudadanos almanseños que pueden contar tanto con esta asociación como con el Ayuntamiento para ayudarles y echarles una mano para superar esta enfermedad.
El Alcalde les felicitaba y agradecía “la fuerza y el empuje que ponen y que se encuentran orgullosos de tener colectivos como estos en la ciudad que ayudan y de qué manera a todos los almansenos”.