La edil de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, ha informado esta mañana de la convocatoria de ayudas que la Junta de Comunidades ha puesto en marcha destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en la región.
El plazo para presentar solicitudes comenzaba el pasado 5 de diciembre y terminará el 20 de diciembre, dicha ayuda va destinada a aquellas personas que iniciaron su actividad como autónomos desde el 1 de septiembre de 2014 al 31 de octubre de 2016.
Millán explicaba que «Desde el área de Empleo estamos enviando toda la información a todos los emprendedores que pasan por nuestro Centro de Empleo, que no dejen pasar esta oportunidad de recibir una ayuda para paliar esos gastos que en su día tuvieron para el pago de las cuotas de autónomo, el pago de publicidad, el inicio de servicios… todo esto está subvencionado e invitamos que se acerquen a nuestras dependencias municipales para que podamos ayudarles en todo lo que corresponda de documentación».
Para proyectos de emprendimiento promovidos por un hombre la cuantía de las ayudas será de un máximo de 3.000 euros y para mujeres un máximo de 4.000 euros. Las solicitudes se presentarán a través del formulario de la web www.jccm.es.