Almansa, 14 de febrero de 2012.
Javier Sánchez Roselló, concejal de Desarrollo Urbanístico, junto al concejal de Mejoras Urbanas y Participación Ciudadana, Israel Rico, han dado a conocer las obras de mantenimiento que se está realizando en algunas calles de la localidad que se encuentran en mal estado, Javier Sánchez ha señalado que es una demanda que el Foro de la Participación había transmitido al equipo de gobierno en algunas de las reuniones mantenidas con ellos.
El concejal de desarrollo urbanístico explicó que las obras han comenzado por la Calle Corredera, junto al Asilo San José donde se está reasfaltando los parches existentes en mal estado, se están señalizando tambien para que el autobús urbano pare en un punto más adelantado para evitar embotellamientos Las obras continuarán por la Calle San Crispín, donde se continuarán realizando las mismas obras de adecuación del firme donde sea necesario. Se han realizado las mismas actuaciones en la Calle La Paz, reparando todos los parcheados existentes.
Según Javier Sánchez, explicaba que no son obras definitivas, ya que el plan de obras y servicios recoge un asfaltado de las calles en 2013, para lo que el técnico de la sección de obras ya está trabajando para redactar un informe con las arterias que más necesiten ser arregladas.
Israel Rico, por su parte, ha querido resaltar la labor que realiza el Foro de la Participación y que hace lo posible por inculcar a los demás concejales del Ayuntamiento de Almansa la importancia del Foro en la buena conservación de la ciudad, y que están siendo “muy valientes a la hora de afrontar todas las propuestas que se hacen” y también ha querido dar importancia a que a la hora de dar a conocer las propuestas realizadas, se hacen como propuestas del propio Foro, no como iniciativa del Ayuntamiento.
Según Rico “eso hace que el Foro tenga una mayor importancia y que los propios miembros vean que lo que se propone, son realidades”. En ese sentido, y como concejal de mejoras urbanas, Israel Rico ha mostrado su satisfacción por ver como las obras propuestas por el Foro se hacen realidad día a día.