Los concejales Javier Bueno, Pascuali Bernal y Antonia Millán acompañados de Enrique Navalón, responsable de Fice, comunicaban ayer en rueda de prensa que con motivo de la renovación de parte del uniforme de la policía local de Almansa, presentaban el calzado que a partir de ahora llevarán los agentes y que será de la localidad de Almansa, en un gesto de apoyo a la industria local.
El concejal Javier Bueno, que anteriormente tenía las responsabilidades de Policía, informaba que hasta ahora el uniforme policial se compraba fuera de Almansa y la empresa elegía también el calzado. Por parte, del equipo de gobierno se decidió que este calzado especializado se realice en Almansa. Se trata de calzar a 35 agentes con zapatos y botas fabricados en nuestra ciudad, a la vez que se ha conseguido un ahorro de un 30% menos que hasta ahora, que también es significativo, aunque señalando que lo verdaderamente importante es que la Policía lleve calzado local.
Antonia Millán destacaba la importancia de estos gestos con estas pequeñas colaboraciones por mediación del equipo de gobierno, ya que aunque no supone un ahorro importante, si es importante en colaborar con las empresas locales, apoyando en esta ocasión el calzado y otras que ya se verán mas adelante, con el fin de ayudar y dar a conocer a nuestras empresas.
Enrique Navalón, responsable de Fice, mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Almansa por «parte de todas las empresas zapateras de la ciudad por este detalle, ya que al ser el sector mas representativo del municipio, guarda cierta lógica el que los funcionarios de Almansa calcen zapatos de Almansa». También indicaba que se trata de un calzado normal con determinadas características, suelo antideslizante, amortiguante, alta resistencia y durabilidad, fabricada por la marca almanseña Rosa Olaya.
Javier Bueno, aprovechaba este momento para dar la bienvenida y traspaso de poderes a la nueva concejala de Seguridad Ciudadana Pascuali Bernal, que será tras la remodelación del equipo de gobierno la encargada de la concejalía de Policía local, así como deseándole toda la suerte del mundo.
Pascuali Bernal, finalmente, señalaba su disposición hacía todos los ciudadanos de Almansa así como su confianza en la labor y profesionalidad de la Policía Local.