El Ayuntamiento de Almansa aprueba por pleno su relación de puestos de trabajo.

IMG_1598-001Esta mañana el Pleno Municipal aprobaba definitivamente la relación de puestos de trabajo del personal del Ayuntamiento de Almansa junto con el nuevo Organigrama después de la estimación de las alegaciones y estructura organizativa, conforme al contenido del expediente administrativo, que comprende las fichas identificativas con la denominación de los puestos y los códigos asignados.

En marzo la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Almansa aprobaba por unanimidad de todos sus miembros la relación de puestos de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almansa. Dicha mesa, compuesta por Comisiones obreras, Unión General de trabajadores y Csif por la parte sindical, y por el Partido Socialista, Izquierda Unida y Partido Popular por parte de los grupos municipales bajo la presidencia del Alcalde de Almansa, Paco Núñez, llegaba a un acuerdo histórico tanto por lo acordado, como por la forma de hacerlo. Además, en la mesa también participaron como asesores la empresa consultores de gestión pública, así como el secretario general de la corporación, la interventora municipal y la técnico responsable de los recursos humanos del Ayuntamiento.

Un acuerdo unánime que venía precedido de múltiples reuniones de todo tipo tanto oficiales como oficiosas, donde la negociación y el talante de acuerdo reinaba donde los trabajadores municipales de toda índole eran partícipes de la misma. El propio Alcalde mantuvo reuniones con todos y cada uno de los responsables de los servicios de manera individual para conocer su opinión sobre la relación de puestos de trabajo y conocer de primera mano como podía lograr que el documento fuera realmente útil para el Ayuntamiento.

El Alcalde ha afirmado que “se trata de un hecho histórico para nuestro Ayuntamiento que no contaba con este instrumento hasta hoy para la gestión de los recursos humanos. De este modo, el Ayuntamiento contará con una herramienta necesaria y fundamental para que el mismo pueda gerenciar sus recursos humanos. Además, se notará en la capacidad de ser más eficaces y eficientes a la hora de prestar los servicios públicos al ciudadano de Almansa. Sin duda alguna hemos logrado algo histórico, el Ayuntamiento de Almansa resuelve un problema histórico a la hora de afrontar la implementación de asuntos relativos al personal municipal”.

Finalmente Núñez reconocía el gran trabajo realizado por los grupos municipales y sus portavoces, así como por el concejal de recursos humanos, y de igual modo por los delegados sindicales de todos los sindicatos. Sin su excelente labor, su capacidad de negociación y su buen talante, así como un brillante asesoramiento por quien correspondía y la implicación de todos los servicios municipales, logar este acuerdo unánime no hubiera sido posible.

La RPT ha sido aprobada por el Pleno Municipal con el voto favorable del Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del Psoe. En los próximos días se procederá a la publicación de la RPT en el Boletín Oficial de la Provincia y se remitirá copia a la Administración del Estado, así como al órgano correspondiente de la Castilla-La Mancha.

Ésta ha sido la última gran aportación de Francisco Núñez a su gestión en el  Ayuntamiento de Almansa. Este miércoles, 24 de octubre, Núñez formalizaba su renuncia como Alcalde de esta ciudad, cargo que ha ostentado desde el 2011 y que deja en estos momentos para liderar la oposición en Castilla-La Mancha.

Share

Deja una respuesta