El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez acompañado de las concejalas de Acción Social, Pascuali Bernal y de Cultura, Antonia Millán, presentaron a los medios de comunicación la II Edición de la Feria de la Discapacidad que se realizará dentro de los actos de Feria el próximo día 31 de agosto.
Francisco Núñez animaba a todos los ciudadanos a participar en las actividades y comprender de esta forma mucho más de cerca como una persona discapacitada se enfrenta al día a día y aseguraba que es una muy buena noticia poder volver a repetir este “Día de la Discapacidad”.
Núñez recordó que el año pasado fue el primero que se realizó este acto y que dada la buena acogida este año se celebrará por la tarde cuando mayor afluencia de público hay en el recinto y se espera que se convierta ya en un acto fijo en La Feria ya que ayuda mucho a estos colectivos y asociaciones y es una manera de sensibilizar a los ciudadanos con las diferentes problemáticas de la discapacidad.
El objetivo de estas jornadas, explicó el Alcalde, consiste en ayudar a mejorar día a día la calidad de vida de estas personas y por supuesto que los ciudadanos comprendamos más las barreras con las que cuentan. “Este tipo de actividades le da un sentido enorme a unos dias de fiestas que compartimos juntos todos los vecinos”, afirmó Francisco Núñez.
Por último ha animado a todos los ciudadanos a participar y apoyar a todos estos colectivos que tanto trabajan a diario por mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.
Pascuali Bernal informó que cada asociación tendrá su propio stand con información acerca de sus actividades y las labores que realizan, de este modo todo el que lo desee podrá recibir más información acerca de estas. Las asociaciones serán: Adace, Adifal, Aecc, Afa, Afaenpal, Afepal, Afibroal, Almansa social, Asprona, Cocemfe y la Federación de Personas Sordas de Castilla la Mancha.
Antonia Millán, por su parte animaba a todos los ciudadanos a que asistan al teatro de calle que se celebrará ya que en el podrán ver los problemas a los que día a día se enfrenta una persona discapacitada de una manera más amena para el espectador. La obra será ”+ 75″ la compañía de teatro que la realiza ya ha representado esta obra en otras ocasiones y ha tenido muy buena acogida por lo que esperan que la afluencia de publico sea la mayor posible.