El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, se desplazaban hasta la avenida Adolfo Suárez para dar a conocer las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en esa zona, en la antigua carretera de la circunvalación.
El regidor almanseño explicaba que «una vez que el consistorio ha tenido acceso a los terrenos de la zona conocida como batallódromo se han comenzado las actuaciones en la avenida. Hemos arrancado estas actuaciones con la pintura vial de cerca de tres kilómetros de recorrido. Se trata de una pintura de unas características muy especiales pensadas en tramos viales con un elevado tráfico rodado. Por tanto, las obras se llevan a cabo en horas nocturnas y con una maquinaria especial». Las mejoras han comenzado en la zona de la salida de Ayora, finalizando en la salida de Valencia y Alicante. Las actuaciones tendrán un coste aproximado de 2.000 euros, a través de los recursos propios del ayuntamiento.
Por otra parte, Núñez anunció que ya se ha comenzado a adaptar toda la zona de la avenida Adolfo Suárez a la traída del cableado eléctrico, ya que se trataba de zona verde. Posteriormente, se procederá a la colocación de los postes que llevarán la nueva iluminación de la avenida. En este caso, esta instalación que ronda en torno a los 180.000 euros está incluida en el pliego firmado con la empresa concesionaria.
Para el alcalde de la ciudad, Paco Núñez, la reurbanización de la avenida Adolfo Suárez, es fundamental y debe acometerse con carácter integral. Es por ello que Núñez ha anunciado que incluirá entre sus compromisos electorales de cara a la próxima legislatura dicho proyecto, a fin de que esta se convierta en un gran eje vertebrador de una parte de la ciudad para facilitar la movilidad y hacerlo compatible con otros usos de ocio y deportivos.
Pero no obstante, el alcalde se refería a las mejoras que ya de manera inmediata se están realizando: la pintura que ya se está produciendo en estos días y la iluminación que llegará a lo largo del verano para lo que ya se están haciendo las pertinentes tomas de tierra para llevar el tendido eléctrico a la zona de la avenida Adolfo Suárez que no lo tenía. Para el primer edil, mejorar esta avenida es un compromiso adquirido hace tiempo por su gobierno y que, una vez más, se cumple, demostrando con ello que son un gobierno serio, responsable y fiable.