Almansa, 23 de abril de 2012.
Javier Bueno, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almansa hacía un balance acerca de los datos finales obtenidos del plan que permitirá a los proveedores del ayuntamiento cobrar sus facturas pendientes del año 2011.
Bueno explicó que el Ayuntamiento emitió la certificación con fecha 15 de marzo con un total de 4.006 facturas que habían sido presentadas de las que al final han sido aceptadas 3.942 es decir el 98,4% de estas. El crédito total por tanto se ha visto reducido a la cantidad de 3.612.000 euros.
El Concejal de Hacienda explicó que “el procedimiento que se arbitró desde el gobierno central ha funcionado a la perfección y ha sido eficaz por cuanto que casi el 100% de los proveedores que quedaron recogidos en la certificación se han acogido al mismo” y esto permitirá que los ayuntamientos no solo el almanseño hagan frente a los pagos adeudados en todo el 2011. Aseguraba así mismo el concejal, que esto revertirá en la ciudad y esperan que sirva como un pequeño motor activador de la economía debido a que de este plan se obtendrán unos resultados muy positivos.
Además incluía Bueno que con fecha 20 de Abril también se ha hecho pago 48.000 euros a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete que han sufragado las obras de reparación, mantenimiento y conservación del ayuntamiento.
Para finalizar, el edil almanseño explicaba que serán las propias entidades financieras colaboradoras las que se encargarán de hacer efectivos los pagos. Por tanto explica que los proveedores deberán de ir a estas y reclamarlo con todos los documentos que ya se han aprobado del procedimiento. Esto no está todavía disponible pero será en pocos días cuando se podrá hacer efectivo.