El ayuntamiento detalló las obras de ampliación del acerado en calle Corredera

18-06-2011

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el  Concejal de Desarrollo Urbanístico, Obras y Mejoras Urbanas, Javier Sánchez y el concejal de Policía y Movilidad Urbana, Javier Bueno, mostraron a los medios de comunicación la situación en la que se encuentran los trabajos en las obras de la calle Corredera que han dado comienzo hace unos días.

Los concejales almanseños destacaron que uno de los compromisos del equipo de gobierno es la mejora de la accesibilidad en la ciudad; al mismo tiempo, una vez que finalice la obra, el nuevo acerado beneficiará a los establecimientos de la zona, y se ofrecerá una mejor estética e imagen del entorno. El arquitecto, Antonio Cuenca, indicó que las obras tienen una doble finalidad; por un lado, el embellecimiento de la calle, una mejor accesibilidad; por otra parte, al estrechar la calzada en dicho tramo los vehículos circularán con menor velocidad. Los trabajos se están desarrollando con el objetivo de entorpecer lo menos posible a vecinos, tráfico y ciudad en general. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El Alcalde, Francisco Núñez, recordó que es prioridad del equipo de gobierno poder conseguir una ciudad mucho más accesible, de manera que la calle podrá ser disfrutada en unas óptimas condiciones por vecinos, peatones, etc…“Cuando estén finalizadas todas las obras y tengamos todo el acerado de la Corredera, de este tramo más amplio, vamos a ver como va a quedar mucho mejor,  y va a ser un tramo mucho más importante dentro de la ciudad; seguiremos trabajando en esta línea porque yo creo que es en la línea en la que hay que ir, generar posibilidades para los negocios, dar espacios al peatón y hacer una ciudad más bonita y más accesible”, ha indicado Núñez.

Share

Deja una respuesta