Almansa, a 08 de mayo de 2013.
El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez acompañado por el concejal de Fiestas, Israel Rico y por los presidentes de los máximos órganos festeros, Agrupación de Comparsas, Valentín Vizcaino y Junta Festera de Calles, Pascual Calero valoraban muy positivamente las pasadas Fiestas Mayores 2013. Todos coincidieron en lo importante de la participación de los festeros y almanseños que han hecho un año más una de las mejores fiestas que se recuerdan.
El alcalde Francisco Núñez comenzaba su intervención recordando al gran festero fallecido Ricardo Esteban dando su más sentido pésame tanto a la familia como a todos sus compañeros festeros. Su trabajo a lo largo de todos estos años se recordará siempre y forma ya parte de la historia de nuestras Fiestas Mayores.
Respecto a la valoración que se hacía desde el ayuntamiento Nuñez afirmaba que se trata de un trabajo conjunto por parte de todos cargado de sacrificio y esfuerzo que es lo que ha hecho posible tener estas grandes fiestas. Todos los actos se han desarrollado con elegancia, normalidad y sobre todo alegría que ha quedado patente en las felicitaciones de todos los visitantes que hemos recibido. El buen tiempo ha sido uno de los factores que han favorecido el desarrollo de todos y cada uno de los actos tal y como estaban programados.
Pascual Calero presidente de la Junta Festera de Calles explicaba que todos los actos que han realizado han sido un éxito destacando el Encuentro de Gachamigueros que cada año reúne a más personas, el gran desfile festero del día 4 y el Concurso de Charangas que gana un año más fuerza. Espera que todo el mundo se haya divertido y hayan disfrutado de lo que tanto les ha costado preparar.
Valentín Vizcaino como presidente de la Agrupación de Comparsas se ha reafirmado en sus palabras cree que todos los actos se han desarrollado con grandeza y espectacularidad como estaban previstos. Destacó el esfuerzo y trabajo de las dos comparsas que este año ostentaban las capitanías ya que no es un trabajo fácil teniendo en cuenta la difícil situación económica. Además quiso destacar el trabajo del grupo de embajadas infantiles que han preparado con tanto cariño sus embajadas y tan bien se han desarrollado.
Israel Rico, concejal de fiestas ha agradecido las visitas de todas las personas que hasta nuestra ciudad se han acercado. Destacó “la gran organización, la perfecta conjunción y armonía entre todos los festeros, la importante participación ciudadana y el buen tiempo, han sido los factores desencadenantes de que Almansa haya vivido unas explendidas Fiestas Patronales, unas de las mejores fiestas de los últimos años” aseguró Rico. Agradeció el esfuerzo y compromiso de los medios de comunicación “que se han volcado en la promoción de estos días festivos.