El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de desarrollo urbanístico, Alfredo Calatayud, se han desplazado hasta el patio de armas de la fortaleza almanseña donde han comenzado las excavaciones arqueológicas.
Núñez ha asegurado que “había que dar un paso más en el conocimiento del castillo en épocas anteriores y conocer la verdadera historia del mismo, que va indisolublemente ligada a la historia de la ciudad”. Las excavaciones que tendrán lugar durante los próximos seis meses están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Almansa, y emplea a siete mujeres del plan Almansa Emplea, además del director de obra el arqueólogo almanseño Enrique Gil.
El Alcalde además ha informado que se va a hacer una inversión importante en el castillo de Almansa mediante la solicitud del 1% cultural al Ministerio de cultura, algo en lo que ya se está trabajando y que comienza con estas excavaciones para descubrir la verdadera historia del Castillo de Almansa, además de fomentar aún más si cabe, el potencial turístico de la fortaleza.