El concejal de servicios municipales y mejorar urbanas, Israel Rico, se desplazó hasta los soportales del antiguo Ayuntamiento para dar cuenta de las obras de reparación que se están efectuando en fachada de este edificio.
Rico ha informado que en este edificio tan emblemático era necesario realizar una serie de reparaciones debido a todas las humedades que han salido y a la antigüedad del mismo, por lo que se ha decidido, tras realizar los oportunos informes técnicos, acometer estas obras con una inversión de 20.000 euros de recursos propios del ayuntamiento.
Las reparaciones comenzaron el pasado lunes con el picado de toda la zona de los soportales y la fachada y se realizará también la pintura de todo el edificio en el tono de la utilizada en la Torre del Reloj para guarden una similitud en todos los edificios emblemáticos de la zona.
Según ha comentado el edil delegado de mejorar urbanas, “se ha esperado a realizar estas obras hasta que estuviese terminado el arreglo de las calles del Proyecto Mercurio para evitar toda la suciedad”, las obras están previstas que duren aproximadamente dos semanas.
Tanto las obras de reparación de albañilería como la pintura del edificio las realizarán dos empresas almanseñas, que tras ofertar estas reparaciones a varias de la localidad fueron las que mejor oferta económica ofrecieron.