El Ayuntamiento y la asociación de comerciantes presentan la campaña de navidad 2011.

Almansa, 23 de noviembre de 2011
El Alcalde, Francisco Núñez, acompañado  por la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Millán, Tania Blanco, presidenta de la asociación de comerciantes, y por Inés Rodríguez, presidenta de la Asociacion de comerciantes de Rambla Centro, presentaron ayer la Campaña Navideña 2011 en la sede de la confederacion empresarial FEDA. 
Tania Blanco explicó que un año más, se pone en marcha esta campaña con el objetivo de engalanar las calles para hacer más atractivas las compras navideñas en nuestros comercios y pidió sensibilización y colaboración a todos los comerciantes para ayudar a los gastos que esta campaña supone. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero, se divide en dos vertientes: la campaña de iluminación y la de promoción. La principal diferencia respecto a la de ediciones anteriores se encuentra en los recortes que han tenido que producirse para ajustarse a la situación económica actual.
En cuanto a la campaña de promoción, Inés Rodríguez explicó que el principal objetivo de esta es conseguir la fidelización de los clientes, atraer al consumidor al núcleo urbano y mejorar la imagen de las empresas almanseñas.
Como principal novedad, en esta edición el premio asciende hasta 9.000 euros, y estará repartido en dos premios: el tradicional sorteo de los seis mil euros y otro sorteo de 60 papeletas de 50 euros. El sorteo de los 6.000 euros será en el salón de plenos del ayuntamiento el 30 de diciembre y el sorteo de las papeletas de 50 euros se realizarán los días 15, 22 y 29 de diciembre.
Antonia Millán, como concejala de desarrollo económico comentó, así mismo que en este marco de la campaña navideña se encuentra también el XVII concurso navideño de escaparates, promocionado por el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almansa, con objeto de relanzar el comercio local y hacer más atractivas las compras en nuestra ciudad. El concurso está abierto a todos los establecimientos almanseños y los interesados tendrán que tener montados los escaparates ante del 16 de diciembre.
Existen dos categorías: Premio Francisco Martínez Santacreu a la mejor composición dotada con 900 euros y premio al mejor escaparate de motivo navideño, dotado con 600 euros. Además, se otorgarán dos accésit por categoría dotados con 120 euros cada uno.
El fallo del concurso se hará público el día 30 de diciembre en el salón de plenos, coincidiendo con el gran sorteo de los seis mil euros. Según explicó Millán, se realiza para «incentivar nuestro consumo, acercar nuestros productos a los almanseños e intentar que el flujo de consumo se quede en Almansa».
El Alcalde Francisco Núñez agradeció a los comerciantes su compromiso con la campaña navideña y por mejorar las calles de nuestra ciudad con el fin de promocionar sus comercios y finalizó comentando que se han buscado fórmulas para ahorrar, como reducir el número de horas de la iluminación o negociar con distintas empresas hasta encontrar arcos más económicos.
Núñez recordó la reciente visita de la Presidenta Cospedal a los comercios almanseños, manifestando su apoyo y el del gobierno regional, así como el del Ayuntamiento de Almansa y animando a los municipios vecinos a que realicen sus compras en Almansa.
Share

Deja una respuesta