Almansa, 26 de agosto de 2.011.
El Alcalde, Francisco Núñez, junto a la Concejala de Cultura y Turismo, Antonia Milán, y el Concejal de Fiestas y Juventud, Israel Rico, presentaron la exitosa actividad de “Las Noches del Terror”, que se celebrarán el viernes 26 y el sábado 27 de agosto a partir de las 22’00 horas, en las fechas previas a la inauguración de la Feria.
“Se trata de una actividad exitosa y pionera porque creemos que en ningún castillo que hay posiblemente en la comarca y en las poblaciones colindantes se está realizando”, comentó Millán. La actividad consiste en una visita nocturna a la fortaleza almanseña, en la que numerosos personajes hacen acto de presencia a los visitantes, que tienen que ir haciendo frente, demostrando sus grandes dosis de adrenalina y al mismo tiempo un buen sentido del humor; un acto al que la propia concejala invita a todos a poder asistir y disfrutar de un recorrido entretenido, emocionante y divertido, y un lugar en el que los visitantes pasarán mucho miedo, aunque con gran humor.
Este año, las actividad celebra su quinta edición, y al igual que en anteriores años, conforme se vaya accediendo al castillo, se irán conformando diferentes grupos. Se trata de un evento dirigido a personas mayores de 14 años; los menores pueden asistir, siempre acompañados de adultos. La venta de entradas se realiza en las taquillas del Teatro Regio, y en Servicam, al precio de cinco euros.
La concejala de Cultura y Turismo aprovechó la rueda de prensa para invitar a los almanseños y visitantes de otras localidades a acudir a la actividad “ya que es un lujo tenerlo aquí en Almansa y hacerlo en nuestro castillo”, añadió Millán.
El Alcalde, Francisco Núñez, destacó que la iniciativa constituye uno de los eventos que más vida aportan a la fortaleza almanseña, debido al elevado número de visitantes y al éxito y enfoque del contenido del evento. Además, este año, el evento se está publicitando en la zona del Valle de Ayora, y de las poblaciones cercanas de la zona del puerto de Almansa (Fuente la Higuera, Mogente, Vallada, etc). Núñez señaló que se trata de una iniciativa única que no se puede disfrutar en ningún otro sitio ya que pocas poblaciones cuenta con un castillo como el de Almansa y en un enclave perfecto. “Los visitantes van a vivir un castillo con una vida muy especial, con una vida llena de misterio pero todo eso en un contexto de diversión y de entretenimiento”, afirmó el Alcalde, que además destacó la gran labor que desarrollan cada día los treinta voluntarios que encarnan los diversos personajes, y que principalmente, pertenecen a la Agrupación de Comparsas y Junta Festera de Calles, que colaboran junto a Turismo Almansa y Protección Civil, entre otros. El alcalde animó a los vecinos de Almansa y de otras poblaciones a asistir a la actividad, “ya que van a encontrar experiencias que no van a olvidar fácilmente”, indicó Núñez .