El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal de Acción Social, Ana Tomás, comparecieron ante los medios de comunicación para informar de la reciente subvención que ha recibido el centro de la mujer por parte de la JCCM y las ayudas que se están entregando a las familias más desfavorecidas de Almansa..
Francisco Núñez se ha referido concretamente a la orden publicado por la Junta de comunidades de Castilla la Mancha con los Centro de la Mujer, donde a nuestra ciudad se le ha concedido 96.000 euros para mantener el centro de la mujer y ampliar la jornada de las trabajadoras en 32 horas, de tal manera que se pueda mejorar el servicio que se realiza y ampliar la cobertura que se da a los ciudadanos.
“Nos comprometimos con las trabajadoras y hemos conseguido esta financiación desde el Gobierno de Castilla La Mancha para que el Centro de la Mujer esté en pleno funcionamiento” ha asegurado Núñez, que hizo una reflexión muy positiva sobre el gran trabajo que se está haciendo en el Centro de la Mujer, en servicios sociales y sobre las ayudas que se están entregando a las familias más necesitadas.
Ana Tomás, ha hecho una reflexión de lo que ha sido el año 2013 en el área de acción social “hemos estado al lado de las familias y el resultado ha sido muy positivo, ha sido un año dedicado a la solidaridad y al refuerzo o la creación de una base para el crecimiento económico”, además ha dado las cifras de las ayudas que desde el Ayuntamiento se han entregado a las familias más necesitadas.
En concreto se dieron en alimentos 85.000 euros para 1655 personas, lo que supone un incremento del 600% respecto a las ayudas entregadas en 2012, que fueron de 13.000 euros para 264 personas, siendo el incremento de más del 4000% respecto al 2002 ya que se concedieron 3228 euros.
Para el pago de facturas de suministros, gas, electricidad más de 18.000 euros para 178 familias, triplicando la cifras del 2012 y con un incremento de 1300% respecto al 2002.
Ana Tomás ha comentado así mismo los logros que se han obtenido este año como la continuidad del centro de día de San Roque que ha incrementado su plantilla y que cuenta con Más que Una Ilusión, ayudas a los alumnos que acuden al comedor escolar de manera que casi la mitad están becados al 100% por el ayuntamiento, se ha puesto en marcha el servicio de comidas a domicilio se han entregado más de 3000 euros para ayudar a la compra del material escolar.
La concejal delegada de servicios sociales también ha confirmado el trabajo que se ha realizado para reducir la tasa que tienen que pagar los usuarios de la ayuda a domicilio. Además también ha hecho referencia la concejal a las ayudas a colectivos y asociaciones e incluso conseguir la concesión de 12 viviendas de promoción pública para las familias necesitadas que se entregaron el año pasado.