Hace unos días se presentaba en la sala de Prensa del Ayuntamiento la Campaña de Navidad, una campaña de promoción del comercio de Almansa para que almanseños y vecinos de la comarca se animen a comprar y consumir en nuestra ciudad. El Ayuntamiento aporta a la campaña la cuantía económica de 17.000 euros.
Para conseguir estos objetivos se decorarán las calles y plazas principales de la ciudad con luces navideñas y se llevarán a cabo diferentes acciones comerciales. La Campaña arrancará con el encendido de la iluminación navideña el próximo 5 de diciembre, una iluminación que será más tradicional.
La campaña de fidelización de clientes consiste en la entrega de 6.000 euros: 3.000 euros serán entregados en un solo cheque y el sorteo tendrá lugar el 28 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; los 3.000 euros restantes se van a dividir en 30 cheques de 100 euros y sus correspondientes sorteos tendrán lugar los días 12, 19 y 26 de diciembre. Para estos premios de 100 euros habrá que mandar un mensaje sms al 655 959 865 o a través de la web www.almatelecom.es/sorteo.
Un año más, también se llevará a cabo el concurso navideño de Escaparates. Los escaparates deberán estar decorados el 5 de diciembre de forma que el jurado alrededor del 12 de diciembre decida quienes son los ganadores de esta edición. Los ganadores se darán a conocer el 28 de diciembre en el Salón de Plenos del consistorio, coincidiendo con la entrega de los 3.000 euros. Se establecerán dos categorías: mejor composición premiada con 900 euros y mejor escaparate navideño premiada con 600 euros, además de dos accésit de 120 euros cada uno y placa conmemorativa.