Almansa, 9 de enero de 2012.
El Concejal de Fiestas Israel Rico ha realizado la valoración de la Cabalgata de Reyes 2012, así como todos los actos realizados en estas Navidades por su concejalía
Rico asegura que la valoración ha de ser positiva, puesto que los más pequeños disfrutaron mucho con el acto y hubo una participación masiva «que hemos visto en contadas ocasiones», explicaba el edil. Aún así, Israel aseguraba que hay cosas que mejorar, y quiso mostrar su decepción por algunos errores de organización que deslucieron el desfile. “Estoy muy contento pero al mismo tiempo preocupado. Contento porque los niños sé que han disfrutado mucho y es a ellos a quienes va dirigido el desfile, pero preocupado porque hubo algunos problemas de organización», aclaraba.
El concejal agradecía al Grupo Festero El Rincón su gran labor de organización, aunque reconocía que existieron algunos problemas desde el principio debido a los personajes de animación. De hecho, estos personajes habían preparado unas coreografías y espectáculos que no pudieron llevar a cabo ante la avalancha de niños que querían hacerse fotos con ellos. Esta situación provocó que el desfile se ralentizase mucho, y ese será uno de los puntos principales que habrá que mejorar de cara al año que viene.
Añadía que «hay que meterse dentro de una animación para saber que no se ve absolutamente nada, y ante el acoso de tantos niños pudo ser algo peligroso, pero por fortuna no pasó nada», explicaba Israel. Desde el ayuntamiento señalan que este es el camino a seguir para conseguir la cabalgata que quieren.
La animación fue la gran protagonista, y consideran que ha sido el gran acierto. Israel Rico tambien mostró su agradecimiento a la colaboración de los bomberos del SEPEI, a Grupo Eulen, Juguetes Mancebo y Creaciones Verdejo, así como a colectivos como la Asociación de Belenistas Fernando Olaya o la Junta Festera de Calles.
A preguntas de los periodistas, el concejal del area afirmó que el año pasado el presupuesto de la cabalgata rondó los 45.000 euros y este año se estima que el coste final oscilará entre los 32.000 euros, con lo cual se ha producido un ahorro de unos 13.000 euros.