Almansa, 29 de septiembre de 2011.
El Concejal de Policia, Javier Bueno, valoró los efectos de las obras que se han acometido durante los meses de verano en la céntrica calle Corredera, con el objetivo de eliminar algunas de las plazas de aparcamiento ubicadas en la zona y la ampliación de las aceras en el tramo comprendido entre las calles Antonio Machado hasta la calle Azorín.
Bueno explicó a los medios de comunicación que los trabajos de ampliación del acerado que han permitido que los diferentes comercios pueden disfrutar de una mejor accesibilidad, al tiempo que los pubs y bares también pueden instalar en la nueva área sus respectivas terrazas con total comodidad, y una mayor accesibilidad para el tránsito de los peatones.
Así mismo, Javier Bueno, recordó que los cambios introducidos en la calle Corredera están relacionados con la puesta en marcha a principios de año de la ley anti-tabaco, que ha hecho que muchas personas buscaran espacios al aire libre para poder fumar. «Hemos tenido oportunidad de hablar con algunos propietarios de establecimientos y el grado de satisfacción para ellos es muy elevado, han tenido oportunidad de salvar sus cuentas, de que los negocios hayan podido abrir todos los días», dijo.
Pero también se han detectado algunos pequeños problemas que se preveían, como por ejemplo, diversas dificultades de algunos comercios a la hora de la carga y descarga (debido a la eliminación de los aparcamientos). El concejal de moviliada urbana explicó que desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de ampliar la zona azul en la calle El Cid o en el emplazamiento del muelle del mercado, debido a los pequeños problemas surgidos por algunos comercios para la carga y descarga.
Tambíen hizo referencia Bueno a los ruidos que producen los pubs que mantienen las terrazas en la Corredera, y señaló que el Consistorio ha mantenido conversaciones con los propietarios de los establecimientos de la calle Corredera, e indicó que el horario de las terrazas estipula que se deben cerrar como máximo a las 2.30 horas de la madrugada; en los casos que algunos casos no se ha cumplido y la policía ha tenido que tramitar hasta un total de diez denuncias al respecto, «y todo parece que vuelve a su cauce», dijo.
Finalmente explicó Javier Bueno, que «el Ayuntamiento ha apercibido hasta en un total de seis ocasiones a algunos establecimientos para que recolocaran el mobiliario de sus terrazas ya que dificultaban el paso de los peatones» En el caso de no seguir las dichas recomendaciones el Consistorio se vería obligado a reconsiderar los metros cuadrados que se les han adjudicado reduciéndoles el espacio a las terrazas.