Esta mañana han visitado la ciudad de Almansa el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo. El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha acompañado a las autoridades hasta las obras de emergencia en la vía de servicio de la A-31 para comprobar el estado de las mismas y, a continuación, se han acercado hasta la Botana del Pantano de Almansa.
En unas declaraciones para los medios de comunicación el Delegado del Gobierno ha querido agradecer de manera especial la coordinación y colaboración de todas las administraciones implicadas desde el pasado 7 de agosto, ya que “desde el primer momento la prioridad fue el auxilio de los vecinos para garantizar su seguridad”.
Por su parte, el Alcalde de Almansa, ha destacado la celeridad con la que el Ministerio de Fomento del Gobierno de Rajoy ha gestionado el inicio de las obras y, ha explicado que “con la colaboración de Diputación y Mancomunidad junto al Ayuntamiento, seguimos trabajando para garantizar la seguridad a nuestros ciudadanos saneando y adecuando todas las zonas afectadas”. A su vez, recordando el pasado 7 de agosto, Núñez manifestaba «Cuando se produce un momento de gran crisis como tuvimos aquel viernes lo principal es que no hayan daños para las personas, que son irreparables. Y no hubo ni un solo daño ni una sola víctima y eso es la mejor señal de que el Plan Local de Emergencia funcionó. Las decisiones que se tomaron fueron las acertadas y todo el mundo participó, todas las administraciones y todos los cuerpos de seguridad participaron en dicha actuación, y lo hicieron con eficacia para evitar, lo más importante, que era el riesgo para las personas. Quiero agradecer la eficacia y la rapidez y con la que se actuó ese día y los posteriores al suceso».
Finalizando la mañana, han visitado el cuartel de la Guardia Civil donde el Delegado, acompañado por José Manuel Rodríguez, Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, ha querido transmitir a los guardias civiles su agradecimiento por la labor diaria que realizan en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Por último, se han trasladado hasta el Consistorio almanseño donde Gregorio, Pozuelo y Núñez han mantenido una reunión de trabajo.