En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.
El edil de Sanidad informaba que «la zona de salud de Almansa alcanza este viernes 167 positivos por COVID-19 y 453 contactos aislados en sus domicilios; datos que reflejan un aumento exponencial. En cuanto al Hospital de General de Almansa hay 5 pacientes en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 614 positivos por cada 100.000 habitantes, lo que se considera riesgo muy alto de contagio».
Por su parte, el alcalde pedía prudencia, responsabilidad e invitaba a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus y reducir el número de contagios. «Lo más importante es la responsabilidad individual utilizando el uso de la mascarilla y la distancia social; es fundamental que todos tomemos conciencia. Debemos ser responsables para que desde arriba no nos impongan restricciones que serían muy perjudiciales para el comercio y la hostelería. Si hemos fallado en algo en estos meses atrás, debemos pensar en qué hemos hecho mal y reflexionar sobre el exceso de confianza que hemos tenido. Hay que recuperar la senda de la prevención, si tenemos esta incidencia previa a las Navidades debemos ser muy responsables durante las próximas semanas por el bien de todos».