El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Empleo, Antonia Millán, y el presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete (FICE Almansa), Enrique Navalón, anunciaban un nuevo curso de Reparación de Calzado y Marroquinería, enmarcado dentro del proyecto Plan Impulsa Joven Calzado IV.
El curso tiene como objetivo formar a 11 jóvenes menores de 30 años en alternancia con el empleo en las empresas del sector calzado, de cara a la obtención de un certificado de profesionalidad y con un contrato de formación y aprendizaje en 6 empresas de la localidad.
El curso tendrá una duración de 7 meses y medio aproximadamente, y arrancará a finales del mes de marzo (30 horas semanales de contratos en las empresas y 10 horas semanales de formación realizando el certificado de profesionalidad de calzado). El plazo se encuentra abierto hasta el 8 de febrero.
Para poder participar será necesario ser menor de 30 años, estar inscrito en el fichero de la garantía juvenil, no haber participado en los últimos 5 años en proyectos (DUAL-Empleo) y proyectos CREA, inscrito como demandante de empleo en una oficina emplea al inicio del proyecto y cumplir los criterios del contrato de formación y aprendizaje.
Este curso cuenta con una subvención concedida de 105.289,80 euros por parte de la JCCM (78.000€ en concepto de subvención para las empresas para cubrir parte del salario y seguridad social y 27.000€ en formación para el Ayuntamiento de Almansa)
Inscripciones en el Centro de Empleo o a través del siguiente enlace: https://formularios.castillalamancha.es/node/114