El Gobierno Local acusa al Psoe de usar un tema delicado como es el de la UCA con fines partidistas.

DSC04661-001Esta mañana la portavoz del Gobierno Municipal, Tania Andicoberry, y el edil de Bienestar Social, José Antonio Gil, comparecían en rueda de prensa para aclarar y dar luz a las acusaciones realizas por el grupo municipal socialista acerca del funcionamiento actual de la Unidad de Conductas Adictivas. El Gobierno del PP afirmaba que el servicio sigue en funcionamiento y que el Ayuntamiento ha realizado diferentes gestiones para solucionar la falta de personal.

«Las manifestaciones y declaraciones que el grupo socialista y en concreto su portavoz, Carmen Valmorisco, efectuaba la pasada semana son falsas. Las declaraciones que realiza el partido socialista en la radio local eran absolutamente falsas, carentes de todo rigor y soporte informativo. Ella misma en la rueda de prensa que realizaba al día siguiente ya no reitera las afirmaciones que tan a la ligera había realizado en la radio. Nosotros echamos de menos esa corrección por haberse aventurado y adelantarse a hacer unas declaraciones falsas y por mentir una vez más. Hizo un ejercicio de poca humildad mezclando dos procesos que no tienen nada que ver el uno con el otro, aunque si se refieren a la UCA de Almansa».

El gobierno local en su intervención ha negado que el Ayuntamiento haya amenazado ni presionado a la Junta de Comunidades con la suspensión de servicios en la UCA. «Hoy 19 de septiembre la UCA sigue en marcha, lo que el Ayuntamiento ha hecho es pedir ayuda a la administración regional ante la necesidad suscitada al tener de baja distintos empleados del servicio», pues el Ayuntamiento no puede cubrir ya que carece de una bolsa de trabajo de este tipo y, por lo tanto, de capacidad para contratar personal sanitario.

«Hay que diferenciar dos procesos totalmente distintos: el proceso de integración de la UCA en el SESCAM, proceso que se inicia desde hace años y que el pasado noviembre por acuerdo de pleno con el consenso de todos los grupos políticos se acuerda remitir esa petición de manera oficial a la Junta de Comunidades siguiendo las instrucciones del propio Delegado. Ese proceso de integración sigue su curso; y la necesidad eventual que se generaba estos meses de verano… por tanto, mentía la señora Valmorisco cuando decía que el concejal de Bienestar Social de forma unilateral había decidido dejar de prestar el servicio de la UCA».

Los responsables municipales han informado con la documentación pertinente de que la comunicación se produjo en un primer momento en julio y se reiteró en agosto y en septiembre. Además, el Ayuntamiento está gestionando con Sanidad un protocolo para que los usuarios que necesiten el servicio sean atendidos en el Hospital de Almansa o en la UCA de Albacete.

«Es lamentable que se intente obtener rédito político por una situación como es la Unidad de Conductas Adictivas y con un tema como es la salud. En ningún momento este equipo de gobierno ha amenazado o ha sugerido el cierre de la UCA el 19 de septiembre, eso es falso».

Share

Deja una respuesta