Esta mañana el primer teniente de alcalde, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Hacienda, Valentín Laguía, han comparecido ante los medios de comunicación para defender la existencia de la Oficina de Control del Gasto tras las recientes críticas del grupo municipal socialista.
Laguía afirmaba que la oficina es un servicio que él mismo coordina con el objetivo de que las compras que se realizan se haga con todas las garantías de ahorro para los almanseños. «Aquí tienen la oficina de control del gasto de ayuntamiento, el despacho del concejal de hacienda. Como el Alcalde hizo público hace más de un año, el concejal de hacienda cada tarde vendría a este despacho a revisar cada petición de compra, solicitar más presupuestos a otras empresas y negociar precios a la baja. Y se está haciendo. No es el modelo de oficina del control de gasto del psoe. Ellos hubieran alquilado un local, contratado un director de la oficina, un administrativo y un técnico. Más un conserje. Nosotros directamente lo hace el propio concejal. El ahorro en 2017 es de 250.000€ con este procedimiento, más que rentable sin dudas».
«Los datos los tiene el psoe en la liquidación del presupuesto donde partida a partida pueden analizar cómo han ido los gastos y ver por ende como se han reducido. También tiene el 100% de las facturas a su disposición», exponía el edil de Hacienda.
Por su parte, Sánchez Roselló manifestaba que les sorprenden estas críticas del psoe, «Dicen que gastamos dinero en fiestas, feria, batalla… y a la vez nos felicitan por cómo salen de bien. En sus propias redes sociales del psoe este fin de semana nos felicitaban por la organización de la batalla y se congratulaban por cosas como el cuadro de la batalla. Eso… vale dinero. Miren, el psoe no quiere que haya fiestas. No quiere que haya batalla. No quiere que haya feria. No quiere que haya cabalgata. No quiere que la Ciudad esté llena los fines de semana. No entendemos porque el psoe no quiere que esté llena Almansa. Eso beneficia a bares, restaurante, hoteles, comercios… y parece que eso le da rabia al psoe. Que Almansa tenga vida molesta al psoe. Les digo al psoe como teniente alcalde de este ayto, que vamos a seguir trabajando en que la ciudad esté llena. Que vamos a seguir colaborando con colectivos festeros, históricos, deportivos o cultuales porque almansa siga organizando eventos feria fiestas etc. A pesar de los ataques del psoe a todos ellos, no vamos a parar de darle vida a la Ciudad».