Ramón Rodríguez y Tania Andicoberry, Presidente y Secretaria del Partido Popular de Almansa, han realizado una valoración del año 2013 en la ciudad de Almansa.
Rodríguez calificó el año 2013 “como un año duro para los gobernantes de la ciudad y en general para Almansa, aún así menos que en el 2012, en un año en el que se han conseguido ajustar las cuentas municipales, el control del gasto y rebajar la deuda un 30%, pagando las facturas a los proveedores en casi 60 días y conseguir que las arcas municipales estén mas saneadas que a principios de año”.
El Presidente Local ha asegurado que en el 2013, se ha trabajado duramente para fomentar el empleo, para apoyar a la industria, los comerciantes y los emprendedores, y sobre todo los colectivos más desfavorecidos como son los jóvenes, las mujeres y los mayores de 54 años si empleo. Por ello, recordó la reducción de forma considerable que ha tenido el desempleo en Almansa en este último mes.
También ha recordado, las gestiones que se han estado llevando a cabo por el Alcalde para la implantación de nuevas empresas en la localidad y los trámites para que los empresarios del calzado cobren el 100% de la deuda que la junta les debía desde el 2006.
Rodríguez ha asegurado que otro de los pilares en los que se ha trabajo más desde el Partido Popular ha sido en los asuntos sociales, en la solidaridad con los más desfavorecidos, y de ahí ha recordado las ayudas que desde el Ayuntamiento de Almansa se ha proporcionado para pago de facturas de suministros, material escolar y comedor escolar.
El Presidente Local del PP ha afirmado que el esfuerzo del equipo de gobierno del ayuntamiento ha sido también en el mantenimiento e impulso de los servicios que actualmente se prestan en todos los ámbitos como son culturales, policía, fiestas, deportivos, infraestructuras, educación o medio ambiente.
Para finalizar, Ramón Rodríguez recordó la renovación de la Junta Local del Partido Popular que ahora cuanta con casi 50 componentes, a los cuales agradeció su trabajo altruista por la ciudad de Almansa. Para el 2014, Rodríguez afirmó que se tienen grandes esperanzas de que la situación mejore notablemente.