Este viernes ha sido el turno de la teniente de alcalde de Almansa, Tania Andicoberry, para hacer balance de estos últimos cuatro años de gestión en el área de Urbanismo. La popular ha puesto en valor el trabajo que ha realizado durante estos cuatro años Javier Sánchez Roselló y que desde hace unos meses continúa ella hasta las elecciones municipales.
La edil ha destacado actuaciones como la finalización de la Estación de Autobuses, la redacción del Plan de Ordenación Municipal que lo ha calificado como un instrumento con vocación industrial y de desarrollo empresarial, logístico y comercial, la ejecución de varios planes de obras y servicios de la Diputación a través de los cuales se han asfaltado calles como Los Reyes, Valencia o las Norias. En breve, se continuará con el reasfaltado del Paseo de las Huertas entre la Plaza Luis Buñuel y la esquina con Tadeo Pereda.
La concejal de Urbanismo ha puesto en valor grandes proyectos que se están tramitando a través de la Oficina Técnica como los Fondos Edusi, el Plan de Barrios o la conservación y remodelación del Castillo.
Por otra parte, Andicoberry resaltaba el proyecto de la nueva Depuradora y el Conservatorio, «En cuanto al nuevo Conservatorio, ayer en el pleno municipal se produjo la cesión de unos terrenos a la JCCM para que se pueda llevar a cabo el convenio y avanzar hacia un nuevo conservatorio con una dotación económica de 1.200.000 euros. Pasos firmes que hemos dado desde este equipo de gobierno para hacer realidad el Conservatorio de Música en nuestra ciudad, pasos que aunque a muchos se les olvide, comenzaban hace varios años con negociaciones con la Junta para conseguir un mejor acuerdo para la ciudad, comenzaban las gestiones con propietarios de los terrenos que la Junta necesitaba, continuaban con la gestión de los expedientes de compraventa de esos terrenos y en el que ayer dábamos otro paso en firme más para ceder esos terrenos a la Junta para que por fin podamos ya firmar el convenio tan ansiado para continuar y avanzar en esa construcción del nuevo conservatorio de música. Conservatorio que nosotros defendimos desde el minuto uno con esa apuesta de que a pesar de no ser competencia municipal nosotros estimábamos altamente necesario ese conservatorio y era un compromiso de este equipo de gobierno el llegar a los acuerdos necesarios para esa realidad del Conservatorio de Música».
Finalizaba, la concejal popular destacando las actuaciones llevadas a cabo durante estos años en el Polígono Industrial El Mugrón como por ejemplo la política de bonificaciones para que las empresas puedan ampliar sus negocios. Ayer se aprobaba una nueva modificación, esta vez del Plan Parcial de la IV fase del Polígono Industrial, que consiste en realizar una reordenación del parcelario y viario existente en el interior de los límites de dicho polígono.
«Como veis se tratan de asuntos y actuaciones que venían contempladas en el programa electoral del Partido Popular que hemos cumplido y a las que hemos dado respuesta, un programa electoral confeccionado junto a los ciudadanos de Almansa», afirmaba Andicoberry.