Almansa, 28 de marzo de 2012.
El Partido Popular ha explicado esta mañana su postura ante la Huelga General convocada para mañana. Según Ramón Rodriguez esta convocatoria es desproporcionada, inoportuna e incluso malintencionada y solo persigue un objetivo político y no tomar medidas a favor de los trabajadores. Acusa a los sindicatos de aliarse con el Partido Socialista para recuperar en la calle el prestigio perdido en las urnas y en la sociedad.
Desde el Partido Popular se anima a todos los trabajadores que mañana quieran ejercer su derecho al trabajo que lo hagan con normalidad, sin miedo y valentía. Así mismo respetan a todas las personas que mañana quieran ejercer su derecho a huelga por convicción y sin coacciones, presiones o amenazas de ningún tipo. La libertad de los ciudadanos reside en la capacidad de poder elegir si mañana secundan la huelga o no sin presiones y en un total ejercicio democrático. Es por ello que esperan que no se produzcan altercados de ningún tipo contra las personas que por derecho elijan trabajar. Para la corporación local es el momento de arrimar el hombro para salir de la crisis y eso se hace trabajando y no paralizando la economía de un país.
Por último Javier Bueno concejal de hacienda, policía y movilidad urbana ha explicado que se ha preparado para un dispositivo de seguridad especial compuesto por once agentes de policía que trabajarán junto a la guardia civil para asegurar que no se produzcan altercados durante la manifestación. Además ha recordado que ante cualquier agresión o acto de vandalismo no se dude en comunicar con el teléfono de la policía 092 y apela al civismo para evitar este tipo de situaciones.