En la mañana de hoy, la secretaria del Partido Popular, Tania Andicoberry, y el concejal del grupo municipal popular, Javier Sánchez Roselló, han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración del pleno celebrado el día de ayer.
Según Roselló «Hacemos esta valoración general para manifestar la soledad absoluta del partido socialista en el Pleno. Se está viendo que el partido socialista no tiene ningún apoyo dentro del plenario ni con el equipo de gobierno ni con el otro grupo de la oposición de IU-Los Verdes. Prueba de ello es que todas las mociones y propuestas que se presentan no están contando con el interés o con el apoyo del otro grupo de la oposición. Por el contrario, con Izquierda Unida estamos viendo como podemos llegar a muchos acuerdos, a muchos pactos y se puede llegar desde la voluntad de solventar los problemas de los ciudadanos de Almansa. Lo que queda patente es que el partido socialista única y exclusivamente está presentando mociones y propuestas con intereses partidistas. Estos intereses no benefician ni muchísimo menos a la ciudadanía y lo que está muy claro es que existe una cierta división en la forma de afrontar la oposición y que, desde luego, no es nada constructiva para la ciudad».
Por su parte, Adicoberry expresaba «Queríamos resaltar hoy como PP esas impresiones que como grupo ayer no nos dejaron de sorprender. Esa actitud con la que el partido socialista va a los plenos municipales y que hace que un tema tan importante como es el proyecto del Castillo o la UCA voten a favor haciendo un ataque frontal a ambos temas. En estos tiempos es los que se utiliza tanto la palabra lealtad, coherencia y honestidad no entendemos esos ataques frontales para que luego voten en el mismo sentido que hace el grupo municipal popular. Son propuestas totalmente lógicas, favorables y beneficiosas para la ciudad de Almansa y no pueden obtener otra cosa que el respaldo unánime de toda la corporación municipal. Manifestar de nuevo esa incoherencia y esa postura irracional que ayer manifestaba el partido socialista en esos dos temas.»
La secretaria del partido hacía alusión a las dos mociones de desahucios que se llevaron a debate en el pleno y resaltaba la sorpresa del grupo municipal popular al ver como el Psoe votaba en contra a la moción, presentada por nuestro grupo, para instar a la Diputación provincial a que mantenga los convenios con asociaciones de nuestra ciudad. Convenios con asociaciones tan importantes como Afaempal, Batalla de Almansa, Comedor Social Esperanza y Vida, DO Almansa, FICE, Unión Deportiva Almansa, Asociación Más que una ilusión, Unión Musical Almansa y la Federación de Sordos.
«Ayer por parte de este grupo no se podía nada más que solicitar a la Diputación provincial que mantuviera esos convenios que son los que existen con anterioridad, que se suscribieron en el pasado 2015. El partido socialista se opuso con el argumento de que no es nuestra competencia y la Diputación verá. Lo que si se pudo ver ayer fue como el partido socialista daba la espalda a estas asociaciones, daba la espalda a estos colectivos y demostraba una vez más, que sus propios intereses partidistas están por encima de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Almansa».