El Partido Popular de Almansa a través de su Presidente, Ramón Rodríguez, y la secretaria del partido, Tania Andicoberry, ha denunciado públicamente la ausencia de declaraciones del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en su visita a una empresa de calzado almanseña.
Andicoberry recriminaba la actitud de Page en una visita y la calificaba de «sin pena ni gloria» «Page declinó hacer declaraciones a la prensa local en un momento además donde hay asuntos muy importantes que ver. La visita del señor Page pasó sin pena ni gloria, iba acompañado de la Consejera de Empleo que tampoco hizo declaraciones a la prensa y creemos que es una muestra de total descortesía menospreciando a toda la ciudad de Almansa». «Todo el mundo lo sabe, hay temas muy importantes en esta ciudad que afectan al gobierno regional y al Ayuntamiento, que se están trabajando desde el Ayuntamiento el equipo de gobierno de Paco Núñez trabaja sin descanso porque esos temas se solucionen y vean la luz, hablo de la Unidad de Conductas Adictivas, del nuevo Conservatorio de Almansa y del apoyo que hemos solicitado a la Junta para la industria del calzado tan importante en nuestra ciudad. Page tuvo en su mano dar la cara, responder y atender a la situación actual de todos y cada uno de esos temas y lo declinó en una actitud cobarde».
Por su parte, Rodríguez manifestaba que toda esa situación tenía un trasfondo político «Page no tuvo consideración con los almanseños, primó los intereses particulares y de su partido. No quiso dar la cara por si le preguntaban por la situación de Pedro Sánchez en el psoe y el apoyo que el psoe de Almansa a mostrado recientemente a Pedro Sánchez, era una visita inoportuna para el psoe local que está en contra de lo que dice su presidente regional». «Toda esta situación política se debe a que el partido socialista está fragmentado en dos pero tenemos la mala suerte de que los dirigentes locales son del sector de los perdedores, de los obstruccionistas, de los radicales, de los que bloquean la política porque tienen intereses personales y no intereses de ciudad o de país».